Nuevo semestre, nueva oportunidad.

Según en qué facultad estudies, a fecha de hoy, estás acabando los exámenes de segunda convocatoria, otros/as ya sabéis los resultados y otros/as no tenías que recuperar ninguna asignatura. Pero lo que es común a casi todo el alumnado es que el segundo semestre ya hace un tiempo que ha comenzado. Pues bien, toca hacer balance de lo que más o menos ha sido el primer semestre y prevenir la  aparición de ciertos errores. Desde el Servicio de Orientación queremos reflexionar con vosotros/as sobre todo esto.


Cambiamos de semestre, de asignaturas y de profesores y, en esta segunda parte del partido, debemos realizar la siguiente reflexión:

¿Cómo han resultado los objetivos que a principio de curso me planteé?, ¿cuáles han sido los resultados?, ¿estoy conforme con lo que he logrado?. Y entonces, ¿qué puedo hacer para mejorar todos los planteamientos anteriores?

Desde el  Servicio de Orientación te animamos a que nos visites. Los orientadores podemos ayudarte a afrontar éste y muchos otros retos relacionados con las nueva etapa.

Universidad-CatC3B3lica-de-Valencia-3-2

Entre tanto, y mientras decides si acudir o no, recuerda los siguientes consejos para este semestre:

  1. Vuelve a planificar tu tiempo, es muy importante que lo hagas. Se previsor/a y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ya has aprendido que a veces el tiempo nos adelanta y eso tiene consecuencias.
  2. Comienza a estudiar desde el primer día. Estudiar no solo es ese mes antes de los exámenes en los que no duermes apenas. Estudiar supone, día a día, revisar la información de la clase; ampliar lo dado; organizar y clasificar la información. De tal manera que llegado el periodo de exámenes nos sea más llevadero y fácil estudiar una materia.
  3. Trata de llevar al día las actividades, individuales y en equipo, que cada materia te exige. Para lo cual debes saber gestionar tu tiempo individual de trabajo, así como el hecho de trabajar en equipo. Ya has aprendido que esto puede ser motivo de grandes problemas.
  4. Acude individualmente, o solicita como clase, al Servicio de Orientación, acciones que te ayuden a resolver tus dudas académicas. Aunque en el primer cuatrimestre ya se celebraron algunas sesiones en grupo en tu sede, no está de más que si no acudiste consultes la oferta y te animes a participar esta vez. Son sesiones destinadas por lo general a resolver dudas sobre gestión de tiempo, técnicas de estudio, etc… Consulta la oferta con tu orientador/a de referencia en tu Sede.

En definitiva, como alumno/a, siempre que lo necesites acude al Servicio de Orientación y gustosamente de ayudaremos a acometer con éxito la segunda mitad del año académico.

servicioorientacion

Leave a Comment