Razones para aprender un segundo idioma

Conocer un segundo idioma es una de las competencias más demandadas por las empresas cuando necesitan cubrir puestos en sus empresas, pero también debe verse como algo que nos puede ayudar a nivel académico y favorecer a nivel personal. Desde el Servicio de Orientación queremos darte unos cuantos motivos por los que aprender un nuevo idioma puede ayudarte a evolucionar en diversos aspectos de tu vida.

  1. Aprender una nueva lengua te abrirá puertas a nivel profesional. Los reclutadores quieren que sus empleados dominen un segundo idioma.
  2. Cuando ya estés trabajando y tengas el reto profesional de ascender conocer un segundo idioma te dará más facilidades de conseguir tu objetivo.
  3. Si conoces una lengua con posibildiades de que otra persona de tu empresa no lo conozca te da ventaja a nivel interno.
  4. Si tienes pensado irte de Erasmus saber el idioma del país al que vas te ayudará a aprovechar al máximo tu estancia.
  5. Dominar un segundo idioma incentiva el intercambio con personas de diferentes partes del mundo. Como ya imaginamos que sabrás, el inglés es un idioma global.
  6. Aprender otros idiomas también favorece que te abrás mentalmente a otros saberes y a otras formas de entender el mundo. Aprende una nueva lengua también es aprender una nueva cultura.
  7. Saber idiomas te ayuda a conocer gente, hacer amigos y viajar sin miedo a no entender o ser entendido.
  8. Una vez domines una segunda lengua te será mucho más fácil seguir aprendiendo otros idiomas.
  9. Aprender idiomas ayuda a mejora la memoria y la capacidad de retención.
  10. Ir a clase o tenerlo como hobbie en casa también puede ser una válvula de escape y desconexión.

Si tienes dudas de qué cursos se ofertan en la UCV o estás interesado en alguno puedes acudir a tu orientador/a y te enseñará el catálogo que el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Valencia tiene para ti.

servicioorientacion

Leave a Comment