¿QUÉ TIPO DE ESTUDIANTE SOY?

A la hora de enfrentarse a la universdiad puedes asumir varios roles como estudiante, ¿con qué rol crees que te identificas más? Desde el Servicio de Orientación os dejamos la siguiente entrada con los diferentes tipo de estudiante en la universidad.

¿Cónoces los diferentes tipos de estudianteCada alumno tiene un proceso de aprendizaje diferente y en función de sus habilidades existen cuatro tipos de estudiantes. Los estudiantes podéis sentiros más cómodos mediante una enseñanza basada en estímulos visuales, orales, corporales o mediante conceptos. Algunos os quedáis antes con los esquemas visuales, mientras que otros alumnos preferís un desarrollo oral de la materia y otros agradecéis contar con el material por escrito antes de comenzar a escuchar las explicaciones del profesor. A continuación te dejamos con los diferentes tipos de estudiante:

  1. El estudiante universitario visual es aquel alumno que comprende mucho mejor la información que aporta el profesor cuando, de por medio, hay imágenes o esquemas que complementan la información. Además, leer y memorizar es su mejor baza.
  2. El estudiante universitario oral es un tipo de alumno con una gran capacidad de escuha activa. Es el alumno universitario cuya memoria funciona muy bien con las explicación del profesor. Además, cuando estudia suele repetirse la información es voz alta, recuerda fácilmente las palabras del profesor y le gusta estudiar en grupo.
  3. El alumno conceptual es aquel capaz de prepararse sus propios esquemas durante las clases del profesor memorizando, así, con mayor facilidad lo dado por el docente.
  4. El alumno capaz de captar fácilmente la comunicación no verbal del profesor les ayudará a tomar mejores notas sobre las cosas importantes dadas durante la clase magistral.

Y tú, ¿qué tipo de alumno crees que eres?. Si crees que tiene algo que mejorar o te gustaría que te ayudáramos con tus estudios no dudes en ponerte en contacto con tu orientador.

servicioorientacion

Leave a Comment