Bitácora de prácticas de Terapia Ocupacional

Bitácora de prácticas integrada:

“Clínica Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia»

 

Es importante, luego de terminar cada proceso, sentarse y reflexionar sobre lo vivenciado, por tanto mediante ésta bitácora me gustaría dejar una muestra empírica del proceso en la práctica realizada en las Clínicas de Universidad Católica de Valencia.

Lo primero, es agradecer por tener la oportunidad de ver la realidad con otros ojos, la oportunidad de ingresar a un servicio de salud en otro país, entregar y que me entreguen nuevas formas de trabajo y por sobre todo, establecer un vínculo con los usuarios, el cual precisamente en éste momento cumple dos funciones primordiales, lo primero es poder realizar planes de intervención adecuados y lo otro, es que ellos son mi red social más cercana cuando estás lejos, por tanto la connotación que le otorgas al vínculos empieza a ser más especial.

Acompañando a lo anterior, dentro de las clínicas pude dar cuenta de la familia que acude a la intervención, ya que dejan de ser usuarios y la terapia si bien continúa su curso, el trabajo pasa a ser una actividad significativa para las personas, siendo una necesidad de primera categoría el acompañarse y enfrentar los problemas en comunión.

Finalmente se menciona al equipo que trabaja en la rehabilitación, quienes te acompañan en tus errores enseñando la forma más adecuada para trabajar y potencian tus habilidades de desempeño como futuro Terapeuta Ocupacional.

Si pudiese cerrar el proceso de práctica-intercambio en una palabra, sería “experiencia”, pues lo vivido acá, queda acá y en la mochila de herramientas que debo poner en práctica como futuro Terapeuta Ocupacional.

IMG_5912

Carlos Carrillo Navarrete

5to año de Terapia Ocupacional

Universidad Mayor, Santiago-Chile

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment