Jornadas Proyecto TRIADE Erasmus+

El pasado 16 de Octubre se celebró en la sede de San Juan Bautista de nuestra Universidad una jornada formativa del proyecto TRIADE en el que participaron más de 18 profesionales de diferentes países de la Unión Europea expertos en la atención integral a las personas con discapacidad.

El proyecto TRIADE que versa sobre el envejecimiento y la discapacidad, la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» es socio adherido del mismo, contando con el patrocinio del programa Erasmus+ de la Unión Europea y la participación del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), entidad pública cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad los apoyos necesarios para su desarrollo integral.

Nazaret Hernández, profesora del Grado de Terapia Ocupacional,  y Amparo Ossorio, del IVAS, presentaron su buena práctica sobre el proceso de formación que desde el 2013 están desarrollando con el grupo de profesionales que ocupan el cargo de terapeutas de los diferentes centros de atención a las personas con discapacidad intelectual del IVAS. Este proceso de formación pretende mejorar las competencias de este colectivo y resolver las necesidades detectadas por ellos mismos en su día a día laboral, como un medio para mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios de los servicios para los que trabajan y ajustarse así al nuevo modelo que está implementado la entidad.

Una metodología que favorece la construcción compartida y que aprovecha los conocimientos del grupo y sus reflexiones como el motor principal para el desarrollo de los aprendizajes y que ha sido el elemento principal que se quiso destacar en esta buena práctica desarrollada en este marco de proyecto europeo común.

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment