VIII Jornadas de Actualización en Terapia Ocupacional

El próximo lunes día 30 de octubre se van a celebrar las VIII Jornadas de Actualización en Terapia Ocupacional en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» en conmemoración del día de la Terapia Ocupacional.

Como todos los años la entrada es libre (la inscripción a talleres podrá hacerse a la entrada del salón de actos de Santa Úrsula, y será por riguroso orden de inscripción).

Estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda al respecto y deseamos que os resulte atractiva la propuesta que os hacemos este año.

Os adjuntamos la información referente a las ponencias y los talleres que se van a realizar.

PROGRAMA

9.00 h. Inauguración y Apertura del Acto. Decanato de la Facultad de Psicología

09:15 h. a 10:10 h. Conferencia “Inicios de la Terapia Ocupacional en la escuela pública valenciana. Proyectos pensados desde la Innovación y Desarrollo” María Morán y M ª del Mar Patiño, Terapeutas Ocupacionales, Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana.

10:10 h. a 11.05 h. Conferencia “Salud Mental: La importancia de un estilo de vida saludable. Guía didáctica.” Beatriz Bascuñán, Terapeuta Ocupacional, Asociación ACOVA.

11.05 h. a 11.30 h. Descanso

11:35 h. a 12:30 h. Conferencia “Cuando la intervención en personas con Daño Cerebral traspasa los límites del centro: a propósito de un caso”, Lara Vela y Andrea Masegoso, Terapeutas Ocupacionales, Ateneu Castellón.

12.35 h. a 13.05 h. Exposición TFGs. El Baile como Herramienta de Intervención en Terapia Ocupacional, Silvia Martínez y Usuaria de ASPAYM.

13.05 h. a 14.15 h. Visualización del documental “Los orígenes de la Terapia Ocupacional en España”, documental realizado en conmemoración de los 100 años de la Terapia Ocupacional.

14.15 h. a 15.45 h. Comida

15.45 h. a 16.45 h. Puesta en común “Conclusiones y reflexiones de los Alumnos de Terapia Ocupacional”, Alumnos de Terapia Ocupacional.

16.45 h. a 17.15 h. Descanso y traslado a talleres

17.15 h. a 19.15 h. Talleres (Sede San Juan Bautista)*

Taller 1. Taller de escritura creativa: narrativas para hilar la vida, Ana Hernández, Terapeuta Ocupacional, CSM Fuente San Luis.

Taller 2. Terapia observación-acción e imaginería motora a través del Whatsapp, Miguel Blasco, Terapeuta Ocupacional, ASPAYM.

Taller 3. Counselling aplicado a la Terapia Ocupacional, José Manuel Canales, Terapeuta Ocupacional, Comité Ciudadano AntiSida Valencia.

Esperamos vuestra presencia, con muchas ganas de encontranos :)

*La inscripción a talleres se hará por la mañana, se respetará el orden de llegada a las jornadas y deberá hacerse en el espacio destinado para ello.

actualización

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment