¡CANTA! «Cine para toda la familia»

Año: 2016
Título original: Sing aka
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Garth Jennings, Christophe Lourdelet
Guion: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Género: Animación. Musical. Comedia. Infantil | Animales. 3-D. Música

Sing! (o ¡Canta! en castellano, Garth Jennings 2016), es una comedia-musical que se estrenó en las navidades de 2016, pero cuyos temas siguen siendo de gran actualidad. Es un film muy emotivo y entrañable que gustará tanto a niños como a adultos por ser entretenida para los primeros, profunda para los segundos y conmovedora para ambos.

Nos narra la historia de Buster Moon, un inconformista koala que dirige un teatro que tiene bastantes problemas económicos. Para intentar resolverlos, organiza un concurso musical durante el cual iremos conociendo a varios de los personajes, entre otros: una cerdita madre de familia numerosa y otro cerdo muy marchoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón egocéntrico y una elefante muy tímida. Todos muy dispares, pero, eso sí, ¡enamorados de la música!

Lo más destacable de esta película es la cantidad de personajes que aparecen, el papel que cada uno representa y las características que manifiestan, mostrando un retrato coral de la sociedad contemporánea con un enfoque divertido.

Junto a ello, la carga musical de la película es todo un acierto. Maravillosa elección de las canciones y magnífica interpretación por parte de los conocidos actores que realizan el doblaje (Matthew McConaughey, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson, entre otros). Por eso, es de agradecer que las canciones se mantengan en su idioma original, aunque la película esté doblada.

Así, este magnífico musical orquesta de forma magistral números musicales, gags cómicos y situaciones emotivas bajo un alegre y colorido desfile protagonizado por un amplio abanico de animales de lo más diverso, divertido y adorable. Es de reseñar la gran secuencia del casting en la que podemos disfrutar de los covers de un montón de canciones muy conocidas.

No quiero hacer spoiler porque es una película que recomiendo encarecidamente ver a toda la familia, por ello, sólo destacaré el tema principal que podemos ver en ella, muy optimista: si lo sueñas, puedes conseguirlo.

Dra. M. José Salar.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.