¿Librería, restaurante o ambas cosas?
Sabíamos de la existencia de las librerías-cafeterías pero, al igual que el resto, todo evoluciona y a día de hoy no solo te ofrecen la posibilidad de ir a tomar un cafe mientras disfrutas del último libro que te estás leyendo con total tranquilidad sino que además puedes cenar.
En Valencia exiten distintas librerías-cafeterías entre las que destacamos:
-
UBIK CAFÉ
Ubik Café fue el primer café-librería de Valencia. Se encuentra en la calle Literato Azorín, 13 y es un sitio en el que conviven libros de segunda mano y novedades literarias tanto para adultos como para niños. |
-
MUEZ
Muez es una librería especializada en gastronomía en la que se pueden consultar y comprar libros y revistas mientras disfrutas de alguno de los platos o bebidas de la carta. Esta curiosa librería se encuentra en la Plaça del Mercat, 20 de Valencia. |
Ahora bien, dando un vistazo fuera de España vemos que en Bruselas hay una increíble librería con un tamaño de un supermercado.
Se trata de la librería Cook & Book que se reparte en dos edificios (Bloque A y Bloque B) que conforman 500 m2. La librería está diseñada y decorada en 9 espacios distintos:
– La sección «BD» que es la más seria de todas:
– La sección «Jeunesse» está dedicada a los más jóvenes y cuenta con una decoración de colores vivos:
– La sección «Voyages» está dedicada a los viajes y para ellos cuenta con una decoración moderna con mesas que rodean a una preciosa caravana metálica.
– La sección «Beaux-Arts» está dedicada a las Bellas Artes y su decoración es la más vanguardista.
– La sección «Musique» cuenta con una larga barra de bar de estilo vintage y un piano.
– La sección «Serre» cuenta con un restaurante a modo de invernadero con un ambiente rústico y campestre.
– En la sección «Roman» es la más repleta de libros ya que cuelgan incluso del techo.
– No podía faltar la sección, «Cucina» en la que se ofrece comida, vinos y jamones. Su decoración y de los años 60 y en su sala hay aparcado un coche Fiat 500.
– Por último está la sala estilo inglés llamada «Anglais«.
¿Qué os parece esta librería? Sin duda es un sitio que visitar si vamos por la zona y aprovechar para cenar en su restaurante.
¡Hasta el próximo lunes!