¿Una biblioteca universitaria sin libros físicos?

¿Habíais pensado en que pudiera existir una biblioteca sin libros físicos? Pues existe.
La Florida Polytechnic University fue creada en el 2014 y únicamente contiene libros digitales en sus 3.300 metros cuadrados de superficie.
Esta biblioteca fue diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Se encuentra dentro de un enorme edificio con una cúpula blanca. En el interior de la biblioteca, en lugar de estanterías con libros, se encuentran ordenadores, tabletas y notebooks, además de espacios luminosos, abiertos y cómodos para leer.

florida-polytechnic

Fuente: universoabierto

 

Esta tipo de biblioteca va muy ligada a su universidad y es que, esta universidad ofrece en exclusiva cursos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que la alta preparación de los alumnos en la tecnología, lleva a que la biblioteca siga esa línea.

Su catálogo partió de las 135.000 obras digitales, número que ha ido aumentando con el paso del tiempo, ya que la biblioteca cuenta con un presupuesto para que los alumnos puedan leer libros que no han sido aún adquiridos por la universidad y, una vez que un libro haya sido consultado dos veces en el sistema interbibliotecario, se ejecuta la compra de forma automática.

Fuente: floridapolytechnic

Fuente: floridapolytechnic

 

¿Qué pensáis de esta biblioteca?

 

Leave a Comment