La búsqueda de información antes de Google
En Google se encuentran respuestas a cualquier tipo de pregunta pero, ¿Y antes de Google cómo era?
La biblioteca de Nueva York dio a conocer recientemente en su cuenta de Instagram con el hashtag #LetMeLibrarianThatForYou, un fichero repleto de las preguntas que les hacían a sus bibliotecarios.
Aquí van algunas de las preguntas:
Pregunta realizada el 15 de junio de 1967:
[Pregunta] ¿Cuál es el enemigo natural de un pato?
[Bibliotecario] ¿Qué quieres decir?
[Pregunta] Bueno, todo un vuelo de ellos aterrizó en mi piscina y he ondeado una escoba, pero lo único que hacen es mirarme y graznar. Pensé que podía introducir el enemigo natural en el área de la piscina.
Pregunta realizada el 13 de septiembre de 1947 en el contestador:
[Pregunta] ¿Es este el lugar donde hago preguntas que no pueden obtener respuestas?
Pregunta realizada el 1 de enero de 1967 en el contestador:
[Pregunta] Tengo dos preguntas. La primera es sobre etiqueta. He ido a una fiesta de Nochevieja e inesperadamente me quedé a dormir. No conozco bien a los anfitriones. ¿Debo enviarles una nota de agradecimiento? Segunda, cuando conoces a un colega y sabes que tiene 27 millones de dólares porque me lo dijo, 27 millones, y sabes su nacionalidad, ¿cómo se consigue su nombre?
Pregunta:
[Pregunta] ¿Cuántos neuróticos hay en los EE.UU?
Pregunta:
[Pregunta] Nombre del caballo de Napoleón, nombre de un fabricante de pelucas de Miami, fecha de inicio de la próxima temporada de béisbol en Nueva York, libros sobre combustión espontánea humana, ¿quiénes fueron las siete hermanas Sutherland?
Pregunta realizada el 9 de enero de 1961 en el contestador:
[Pregunta] Soy de Wilmington, Carolina del Norte, y mi papá es propietario del segundo faro más antiguo del país. ¿Dónde puedo venderlo?
Pregunta:
[Pregunta] ¿Por qué las pinturas inglesas del siglo XVIII tienen tantas ardillas? ¿Cómo las domesticaban para que no mordieran al pintor?
Pregunta realizada el 22 de agosto de 1963:
[Pregunta] ¿Puede la NYPL recomendar un buen falsificador?
Estas son algunas de las preguntas que hacían, podéis ver muchas más en la cuenta de Instagram de la biblioteca de Nueva York.