¿Qué vas a leer este verano? 10 libros para desconectar

Con este post cerramos el Blog BibliotecaUCV para el curso 2020-21. Pero antes queremos proponeros diez lecturas que nos han parecido interesantes para que desconectéis este verano. Son lecturas de temática muy variada para que podáis elegir la que más os apetezca.

Nos vamos de vacaciones pero os esperamos a todos en septiembre con alguna que otra novedad. Pasamos lista ¡¡¡ehh!!!

1. Sira

Sira

Autor: María Dueñas

Título: Sira

Editorial: Planeta

Género:  Narrativa sentimental

Páginas: 648

Isbn: 9788408241911

Argumento: Vuelve Sira, la protagonista de El tiempo entre costuras. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

 

2. La escuela de la vida

La escuela de la vida

Autor: Laura Baldini

Título: La escuela de la vida

Editorial: Planeta

Género: Biografía novelada

Páginas: 382

Isbn: 9788408243939

Argumento:  Una novela apasionante basada en la increíble historia real de Maria Montessori. Roma, 1896. María Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, María debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes.  Pronto empieza a trabajar con Giuseppe, y su relación pasa rápidamente de profesional a personal, pero María quiere mantenerla en secreto pues su prioridad es su carrera y, cuando él le pide que den un paso más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

 

3.Transbordo a Moscú

Transbordo a Moscú

Autor: Eduardo Mendoza

Título: Transcurso en Moscú

Editorial: Seix Barral

Género: Novela humor-satírica

Páginas: 376

Isbn: 978-84-322-3854-3

Argumento: Marido ejemplar de día, agente secreto de noche. Vuelve Rufo Batalla. Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.

 

4. Aventuras de un médico rural en Irlanda

Aventuras de un médico rural en Irlanda

Autor: Patrick Taylor

Título: Aventuras de un médico rural en Irlanda

Editorial: Ediciones del viento

Género: Narrativa sentimental

Páginas: 400

Isbn: 9788418227110

Argumento: El joven Barry Laverty, con su flamante título de médico bajo el brazo, se incorpora en la aldea de Ballybucklebo, en el Ulster, a su primer destino en la consulta del doctor Fingal Flahertie O’Reilly, un veterano grandullón que en su juventud había servido como médico de la armada y practicado el boxeo, y que ejerce la medicina de una manera poco ortodoxa. El pueblo está habitado por una galería de personajes peculiares que irán desfilando por la consulta con sus problemas de salud, pero también acarreando sus locuras y sus circunstancias. Entre tanto, ambos médicos son atendidos por la señora Kincaid, que se ocupa de la casa y mantiene, con amabilidad y con firmeza, el orden en la vida de ambos solteros. Y mientras tanto, las dudas del joven doctor Laverty sobre su vocación se van poco a poco despejando.

 

5. Antes de que se enfríe el café

Antes de que se enfríe el café

Autor: Toshikazu Kawaguchi

Título: Antes de que se enfríe el café

Editorial: Plaza & Janés

Género: Narrativa sentimental

Páginas: 272

Isbn: 9788401024191

Argumento: Un rumor circula por Tokio… Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

 

6. Confianza ciega

Confianza ciegaAutor: John Katzenbach

Título: Confianza ciega

Editorial: Ediciones B

Género: Novela policiaca-psicológica

Páginas: 592

Isbn: 9788466667623

Argumento: Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias. Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: Véndelo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador?

 

7. Hamnet

Hamnet

 

Autor: Maggie O’Farrell

Título: Hamnet

Editorial: Libros del Asteroide

Género: Novela de ficción-realidad histórica

Páginas: 352

Isbn: 9788417977580

Argumento: Año 1596, Stratford-upon-Avon, Inglaterra. La vida de Agnes transcurre plácidamente junto a su marido y sus tres hijos. Ella cultiva plantas medicinales mientras William trabaja en Londres. El destino, sin embargo, les reservará un duro golpe cuando su hijo Hamnet, de once años, muera repentinamente tras contraer la peste. A raíz de esta tragedia, su padre creará uno de los grandes personajes de la literatura universal, de nombre casi idéntico al de su hijo. Pero este libro no habla de famosos sucesos sino de algo íntimo y olvidado: la vida de esta familia, y especialmente la de la mujer que la sostenía y que tuvo que cargar con una insoportable pérdida.

 

8. La villa de las telas

La villa de las telas

Autor: Anne Jacobs

Título: La villa de las telas

Editorial: Plaza & Janés

Género: Novela histórica

Páginas: 624

Isbn: 9788401020520

Argumento: Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

 

9. Adiós, Señor Chips

Adiós, señor chips

Autor: James Hilton

Título: Adiós, Señor Chips

Editorial: Trotalibros

Género: Narrativa sentimental

Páginas: 114

Isbn: 9789992076064

Argumento: El viejo señor Chipping ha sido el profesor de griego y latín en la escuela de secundaria Brookfield desde tiempos inmemoriales. Nadie recuerda cuándo llegó, ni cómo era de joven, ni si alguna vez se casó, pero su sentido del humor, su talante convencional, su característica forma de hablar y las anécdotas que ha protagonizado lo han convertido en un emblema de la institución y en una figura muy querida por alumnos, exalumnos y profesores. Esta es la historia de su vida

 

10. La paciente silenciosa

La paciente silenciosa

 

 

Autor: Alex Michaelides

Título: La paciente silenciosa

Editorial: Alfaguara

Género: Novela policíaca-psicológica

Páginas: 384

Isbn: 9788420435503

Argumento:  Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

 

 

Hasta aquí nuestra propuestas literarias veraniegas. Esperamos os resulten interesantes y disfrutéis mucho de buenas lecturas.

¿Ya tenéis preparada la vuestra?.

Nos vemos a la vuelta del verano. ¡Felices lecturas!

 

LOGO UCV

Leave a Comment