#yomequedoencasa con 5 lecturas recomendadas para Semana Santa

Es este post os queríamos recomendar 5 lecturas, en forma de reseña, que nos han parecido interesantes para poder disfrutar en casa en estos días de Semana Santa. Son lecturas muy diferentes, para gustos distintos pero que enganchan y que seguro que os hacen pasar un muy buen rato y en algunos casos incluso nos enseñan a aferrarnos a lo positivo.

 

1. No pasa nada y si pasa, se le saluda.

no-pasa-nada-y-si-pasa-se-le-saluda_9788467035032

 

Título: No pasa nada y si pasa, se le saluda

Autor/a: Raquel Martos

Editorial: Espasa

Año Publicación: 2013

Páginas: 286

Género: Sentimental

 

Sinopsis: Carla, habladora compulsiva, exageradamente emocional y expresiva, piensa que lo peor que le ha podido pasar es quedarse sin voz durante seis semanas, justo cuando atraviesa una crisis personal y profesional que ha puesto su vida patas arriba. Obligada a estar callada, pero incapaz de quedarse sin decir nada, Carla, tan impulsiva e irónica como siempre (a través del WhatsApp, la pizarra y el e-mail), aprenderá a comunicarse con el mundo como nunca antes lo había hecho y escuchará por fin cosas que jamás había oído por mucho que se las hubieran dicho.

Valoración: Lectura amena, divertida y ágil con la que los lectores podrán identificarse en algunas de las situaciones por las que tiene que pasar Carla, la protagonista. Invita  a la reflexión, con toques de humor y silencios a la vez. En algunas ocasiones invita a pensar que puede ser incluso autobiográfica (la escritora es periodista y locutora de radio), trata temas como la amistad, el silencio, la familia o el trabajo. Todo visto desde una perspectiva siempre positiva aunque las situaciones no lo sean tanto.

2. En el nombre del viento

En el nombre del viento

 

Título: En el nombre del viento

Autor/a: Patrick Rothfuss

Editorial: Debolsillo

Año de publicación: 2007

Páginas: 880

Género: Fantástico

 

Sinopsis:  En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Valoración: Obra entretenida y ligera a pesar de sus 880 páginas, es el primero de una saga llamada: saga crónica del asesino de reyes. Podría decirse que estaría dentro de lo que se denomina la fantasía épica, puede recordar en algunas ocasiones a obras escritas por J.K. Rowling, Tolkien o George R. R. Martin , salvando las distancias. Habla de temas como la adolescencia, la magia (Harry Potter), los desvalidos frente a los débiles, con toques de humor y sitúa la historia en una época indeterminadamente antigua. Engancha porque crea esa intriga de seguir leyendo por ver… qué pasa. Recomendable para gente joven, también a la que le gusten las lecturas de aventuras y ciencia ficción.

 

3. No hables con extraños.

No hables con extraños

Titulo: No hables con extraños

Autor/a: Harlan Coben

Editorial: RBA

Año publicación: 2018

Páginas: 416

Género: Policíaco

 

 

 

Sinopsis: Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Y entonces todo en lo que creías se tambalea. Te gustaría ignorar lo que te ha dicho, pero no puedes. Eso es lo que le acaba de suceder a Adam Price, que vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto. Y el caso de Adam no es el único.

Valoración: Obra escrita por uno de los autores de novela negra más conocidos. Puede parecer al principio que es la típica novela de misterio pero a medida que avanza la acción, la historia se hace diferente, enganchando al lector y conduciéndole a un final totalmente inesperado. Tiene buenos diálogos y los personajes están bien construidos y son verosímiles. Todo gira en torno a un secreto, un secreto en el que están involucrados la mayoría de los personajes que participan en ella. Además, como dato significativo, esta novela fue trasladada al mundo del cine en forma de serie que proyecta la plataforma Netflix.

 

4. Médico de cuerpos y almas

MEDICO

 

Título: Médico de cuerpos y almas

Autor/a: Taylor Caldwell

Editorial: Maeva

Año: 2002

Páginas: 704

Género: histórico

 

 

Sinopsis: El testimonio de la vida del gran sanador Lucano, más conocido como San Lucas, el tercer evangelista. En su espíritu habitaba la profunda sabiduría médica alejandrina. En sus manos tenía el poder de preservar la vida y vencer la muerte. Lucano había adquirido sus conocimientos en el poderoso y espléndido Imperio babilónico, cuna de la ciencia, y en la magnífica Biblioteca de Alejandría. Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino. Una novela atrevida que combina de manera honesta la descripción de una sociedad cruel, con la infinita ternura y humanidad de San Lucas.

Valoración: Novela con un trasfondo religioso, pero en realidad pertenece al género histórico. Cuenta la vida de Lucano, médico de  inicios del Cristianismo en plena época del imperio romano.  A través de este personaje, que busca en todo momento el evangelio a través de su profesión como médico, trata de sanar en cuerpo y alma a las personas que lo rodean. Bien documentada, muy descriptiva, se hace amena a pesar de sus 704 páginas precisamente por estas descripciones, que aumentan el ritmo de la historia. Entre lo real y lo ficticio, se recrean los ambientes tal cual en la época en la que se desarrollan los acontecimientos.

5. Blanca como la nieve, roja como la sangre

GR44244.jpg

 

Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Autor/a: Alessandro D’Avenia

Editorial: Grijalbo

Año publicación: 2010

Páginas: 256

Género: Juvenil

 

 

 

Sinopsis: El protagonista de esta novela es un chico de dieciséis años, normal y corriente, con los gustos típicos de los chicos hoy en día, como el i-pod, la música, los móviles, el fútbol y la poca atención prestada en las clases. Pero hay algo que le caracteriza: para él las emociones tienen un color. Los colores de su vida están encarnados en personajes como sus dos grandes amigos, su nuevo profesor de Filosofía e Historia, quien le ayudará a despertar y a saber cómo seguir sus propios sueños, y la chica de la que está perdidamente enamorado.

Valoración: Se trata de una novela para adolescentes y también para aquellos que quieren revivir los tiempos de juventud. El autor ha sabido captar muy bien la forma de pensar de los chicos y chicas de estas edades, las típicas dudas, las rabietas, las obsesiones o la importancia de no saber como actuar en determinadas situaciones. Trata el tema del amor, la amistad, el misterio, el dolor y la muerte así como, la existencia de Dios de forma muy positiva y profunda que les lleva a la esperanza. Es muy fácil de leer y está bien escrita. Esta estructura en capítulos cortos que hacen la literatura muy fluida.

 

Hasta aquí nuestro post, esperamos que os hayan gustado estas cinco lecturas y las podáis disfrutar esta Semana Santa. Animaos y contadnos también vuestras lectura favoritas. Nos vemos en el próximo post con más recomendaciones!

 

 

LOGO UCV

Leave a Comment