Novedades bibliográficas – Diciembre 2016

Para este mes tan navideño os traemos un montón de novedades literarias que hemos recibido recientemente en Biblioteca.  A ver si os animáis a leerlas y compartirlas como hemos querido hacer en este post, incluso os pueden servir para pedirlas a Sus Majestades los Reyes…

 

1. El asesinato de Sócrates

Finalista del Premio Planeta 2016. El autor es este libro recrea un historia que sitúa a los protagonistas en la Grecia del siglo V a.c., en una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta que desangra Grecia. Dónde las madres luchan por sus hijos, amores imposibles y los soldados tratan de sobrevivir.

El

Título: El asesinato de Sócrates

Autor: Marcos Chicot

Editorial: Planeta

Isbn: 978-84-08-16318-3

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-CHI-ase

 

2. Fiebre al amanecer

Julio de 1945, Miklós, un superviviente húngaro de Belsen llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia. A cientos de kilómetros de allí Lili lee su carta y se atreve a contestarle. Tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante.

Fiebre al amanecer

Título: Fiebre al amanecer

Autor: Péter Gárdos

Editorial: Alfaguara

Isbn: 978-84-08-16318-3

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-GAR-fie

 

 

3. La chica del tren

Excelente thriller psicológico, éxito de ventas en el 2015 y que incluso tiene su versión cinematográfica. Cuenta la historia de Rachel, una mujer deprimida a la que el divorcio de su exmarido la ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tener una vida perfecta, pero un día ve algo que le sorprende, que no es como todos los días cuando pasa por el tren  y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece… Hay momentos en los que la lectura recuerda a la ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, por eso hace que este libro que convierta en adictivo, absorbente y en momentos incluso claustrofóbico.

chica-del-tren

Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Isbn: 978-84-672-6454-8

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-HAW-chi

 

 

4. París es siempre una buena idea

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio. Lectura rápida y romántica, que sirven para recorrer las calles de París.

París es siempre una buena idea

Título: París es siempre una buena idea

Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Espasa Calpe

Isbn: 978-84-670-4649-6

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-BAS-par

 

 

5. El despertar del corazón

Las entrañables vivencias de un abuelo solitario y su nieto de seis años que durante uno de esos veranos luminosos, a través de la naturaleza y las cosas sencillas del día a día, descubren la importancia de tenerse y aprender el uno del otro.
El despertar del corazón

Título: El despertar del corazón

Autor: François D’Epenoux

Editorial: Grijalbo

Isbn: 978-84-253-5342-0

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-EPE-des

 

 

6. Un monstruo viene a verme

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana pero no es el monstruo que él esperaba, sino que es algo diferente y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Habla de nuestra dificultad para aceptar la perdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. Esta novedad literaria tiene también su versión cinematográfica estrenada recientemente y con mucho éxito.

Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de Tinta

Isbn: 978-84-16588-11-4

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: NJ-DES-mon

 

Con este último post de novedades bibliográficas cerramos el año, han sido muchas y muy interesantes. Esperamos que os hayan gustado y las hayáis disfrutado. Para el año próximo os deseamos unas felices lecturas.

¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

1 comentario

  • AnaIs
    diciembre 22, 2016 en 11:34 am

    Uff que cantidad de propuestas interesantes, no sé por dónde empezar. Voy a organizarme porque me los quiero leer todos. Muchas gracias por la aportación 😉

Leave a Comment