Novedades bibliográficas diciembre 2017

En el post de este mes dedicado a las novedades bibliográficas que hemos recibido en biblioteca, os traemos unas cuantas novelas que seguro que os gustarán, ya sea para disfrutarlas con su lectura como para que las podáis regalar ahora que se acercan las navidades.

 

1. Tarta de almendras con amor

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen.

 

Almendras

 

Título:  Tarta de almendras con amor

Autor: Ángela Vallvey

Editorial: Suma de Letras

Isbn: 978-84-9129-097-1

Localización: San Juan de Ribera-Burjassot

Signatura: N-VAL-tar

 

 

2. El increíble viaje del Faquir que se quedó atrapado en el armario de Ikea

Una historia hilarante e inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea es una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad.

Faquir

 

Titulo: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de ikea

Autor: Romain Puértolas

Editorial: DeBolsillo

Isbn: 978-84-9062-413-5

Localización: San Juan de Ribera-Burjassot

Signatura: N-PUE-inc

 

 

3. Calixta: retazos del siglo tercero

Calixta es una novela histórica centrada en el África de mediados del siglo III. En ella pretendió John Henry Newman retratar la vida de los primeros cristianos y sus relaciones con el mundo pagano a través de personajes que representan una familia media. La conversión aparece como un proceso lento y sinuoso que exige un compromiso irremediablemente personal.

Calixta

 

Título: Calixta: retazos del siglo tercero

Autor: John Henry Newman

Editorial: Encuentro

Isbn: 978-84-9920-049-1

Localización: San Juan de Ribera- Burjassot

Signatura: N-NEW-cal

 

 

 

4. El laberinto de los espíritus

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Cuarta novela de la saga «El Cementerio de los Libros Olvidados».

Laberinto 2

 

Título: El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Isbn: 978-84-08-16338-1

Localización: San Juan de Ribera-Burjassot

Signatura: N-RUI-lab

 

 

Y estas son algunos de los títulos que hemos seleccionado para estas navidades, tomad buena nota y a la vuelta de estas vacaciones, nos contáis qué os han parecido o si habéis descubierto otras igual de interesantes. No dudéis en consultar nuestro catálogo.

 

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

Leave a Comment