Novedades bibliográficas julio 2018

Acabamos este año académico con nuevas e interesantes novedades bibliográficas que hemos incorporado a nuestras bibliotecas durante estos meses. Como siempre, muy variadas e interesantes.  Tomad buena nota de ellas, aquí os las presentamos:

 

 

1. 50 cosas que hay que saber sobre filosofía

 

El Pensamiento filosófico se ocupa de los asuntos que importan. Para decidir qué deberíamos hacer, en vez de qué podemos hacer, tenemos que recurrir a la filosofía. Para aprender a vivir, para saber de justicia, de lenguaje, de estética, de realidad e irrealidad, para gozar, para amar, tenemos que recurrir a la filosofía.

 

50 cosas

 

Título: 50 cosas que hay que saber sobre filosofía

Autor: Ben Dupré

Editorial: Ariel

Isbn: 978-84-344-1931-5

Localización: Santa Úrsula- Valencia

Signatura: 1-DUP-cin

 

 

2. Breve historia del saber: la cultura al alcance de todos

 

Todo el conocimiento de la humanidad en un único libro. Cada día es más difícil conseguir una visión de conjunto del conocimiento humano. Sin embargo, el autor ha elaborado una magistral síntesis de lo que hay que saber de historia, filosofía, arte, música, literatura, ciencia o religión. Porque el deseo de conocer es universal e irresistible y este libro es la mejor manera de rendirse a la sed de saber.

 

Breve historia

 

Título: Breve historia del saber: la cultura al alcance de todos

Autor: Charles Van Doren

Editorial: Booket

Isbn: 978-84-08-08662-8

Localización: San Juan de Ribera- Burjassot

Signatura: 001-VAN-bre

 

 

3. Corazón de vinagre

Con ocasión del cuadrigentésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare surge «The Hogarth Shakespeare», un proyecto internacional que selecciona a célebres autores contemporáneos para que reinterpreten las obras del genio inglés. Anne Tyler ofrece en Corazón de vinagre su visión de La fierecilla salvaje, y aprovecha su aportación al proyecto para abordar dos problemas contemporáneos: la situación del inmigrante y la emancipación de las mujeres

 

corazón de vinagre

Título: Corazón de vinagre

Autor: Anne Tyler

Editorial: Lumen

Isbn: 978-84-264-0395-7

Localización: San Juan de Ribera-Burjassot

Signatura: N-TYL-cor

 

 

 

4. Libroterapia: Leer es vida

Este libro es un recetario para vivir más vidas que la propia. ¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica? ¿Puede hacernos felices? ¿O proveernos de los recursos espirituales necesarios para blindarnos frente a la adversidad? ¿Puede prescribirse la literatura? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma? La ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros.

 

libroterapia

 

Título: Libroterapia: leer es vida

Autor: Jordi Nadal

Editorial: Plataforma

Isbn: 978-84-17114-71-8

Localización: San Juan de Ribera-Burjassot

Signatura: 028-NAD-lib

 

 

5. Guía práctica del TOC: pistas para su liberación

Esta obra es una novedad sobre terapia cognitivo-conductual aplicada al trastorno obsesivo convulsivo que ha aparecido en muchos años. Se trata de un programa autodirigido excelentemente organizado

 

toc

 

Título: Guía práctica del TOC: pistas para su liberación

Autores: Cherry Pedrick, Bruce M. Hyman

Editorial: Descleé de Brower

Isbn: 978-84-330-1821-2

Localización: San Juan Bautista- Valencia

Signatura: 616.89-HYM-guí

 

 

Estas son algunas de las novedades que esperamos os hayan interesado.  Hasta el próximo mes de septiembre no tendremos más novedades, nos vamos de vacaciones. Por eso no dudéis  en consultar nuestro catálogo donde seguro encontraréis muy buenas propuestas para llevar a la playa o a la montaña este verano.

 

Felices vacaciones, nos vemos pronto!!.

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

Leave a Comment