Novedades bibliográficas Septiembre 2017

Este mes volvemos ya a la rutina después de la vacaciones y os traemos alguna que otra novedad interesante. Nos vamos ya acercando al otoño y ya van apeteciendo las tardes con una buena taza de café caliente y un buen libro. Aquí os presentamos algunas propuestas:

1. Transhumanismo: la búsqueda tecnológica del mejoramiento humano.

Este libro presenta las diferentes modalidades del transhumanismo tecnocientífico. Se discuten sus argumentos, buscando dilucidar cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. El transhumanismo es uno de los movimientos filosóficos y culturales que más atención ha atraído en los últimos años. Preconiza el uso libre de la tecnología para el mejoramiento del ser humano, tanto en sus capacidades físicas, como en las mentales, emocionales y morales, trascendiendo todos sus límites actuales.

 

Transhumanismo

Título: Transhumanismo: las búsqueda tecnológica del mejoramiento

Autor: Antonio Diéguez

Editorial: Herder

Isbn: 978-84-254-3962-9

Localización: Santa Úrsula- Valencia

Signatura: 1-DIE-tra

 

2. 1060 ejercicios y juegos de natación.

Este manual pretende presentar una recopilación de tareas que tienen como marco el medio acuático. Partes del libro: 1ª. Fase de descubrimiento, se desarrollan ejercicios de familiarización y percepción. 2ª. Fase de acondicionamiento, ejercicios de respiración y flotación. 3ª. Fase de exploración, ejerccicos de desplazamiento, equilibrio, giros, saltos y lanzamientos. 4ª. Fase de utilización y aprovechamiento, ejercicios de propulsión y juegos.

 

1060 ejercicios y juegos de natación

Título: 1060 ejercicios y juegos de natación.

Autor: Francesc de Lanuza Arús

Editorial: Paidó Tribo

Isbn: 978-84-86475-28-4

Localización: La Inmaculada-Torrent

Signatura: 797.2-LAN-mil

 

 

3. Gestión clínica.

Este libro pone en evidencia la importancia y la necesidad de la formación en gestión sanitaria en todos los niveles del sistema sanitrio. Los gestores, entendidos en su interpretación más amplia como todos aquellos que toman decisiones sobre los servicios sanitarios y los cuidados que se prestan a los ciudadanos, podrán conocer e interiorizar con esta obra los conceptos de gestión.

 

Gestión clínica

Titulo: Gestión clínica

Autor: Loreto Maciá Soler

Editorial: Elsevier

Isbn: 978-84-9022-444-1

Localización: Mare de Déu del Lluch-Alzira

Signatura: 614.39-MAC-ges

 

 

4. Locos por la música: la juventud de los grandes compositores.

Espoleado por la curiosidad que despiertan frecuentemente en los alumnos de música los primeros pasos de los grandes compositores, Ulrich Rühle ilumina en “Locos por la música” una etapa que suele quedar en la sombra en los trabajos biográficos y estudios especializados. Centrado en las figuras de Bach, Beethoven, Bernstein, Chopin, Gershwin, Händel, Haydn, Mozart, Orff, Prokófiev, Schubert, Richard Strauss, Wagner y Carl Maria von Weber, en casi todas sus familias –ya fueran acomodadas o humildes– se reconoció y apoyó el talento musical. Sin embargo, sólo el denominador común de un amor y una entrega incondicionales a la música, unidos a un gran tesón, hizo posible que ese talento se desarrollara y pudiera desplegar al cabo todas sus posibilidades.

 

Locos por la música

 

Título: Locos por la música: la juventud de los grandes compositores

Autor: Ulrich Rühle

Editorial: Alianza

Isbn: 978-84-206-7826-9

Localización: Mare de Déu del Lluch-Alzira

Signatura: 78-RUH-loc

 

Estas son las novedades más destacadas que hemos seleccionado y unas cuantas más que tenemos en nuestras bibliotecas, no dudéis en consultarlas seguro que alguna os interesa.

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

 

 

 

 

 

 

Hasta el próximo mes!!!

 

Leave a Comment