Nuevo acceso a las bases de datos

Bienvenidos una vez más a la sección “¿Cómo puedo…?” Esta semana queremos enseñaros el acceso a las Bases de Datos de la Universidad a través de la nueva web de la Biblioteca.

En primer lugar, accederemos a la web de la UCV y entraremos en el apartado de la Biblioteca. Recordad, podemos llegar desde la pestaña “Alumnos” sección Biblioteca, o bien, desde la parte inferior de la web en los apartados «Conoce la UCV» sección Biblioteca o “Descubre más” sección Bibliotecas. (hacer clic en las imágenes para ampliarlas).

 

Base de Datos 01

 

Base de Datos 02

 

Una vez dentro de la web de la biblioteca, debemos pinchar en el apartado “Catálogo y búsquedas en Recursos” y dentro de su desplegable “Bases de Datos”.

 

Base de Datos 03

 

Elegiremos la base datos que deseamos consultar y pincharemos sobre ella. Una vez elegida se nos mostrará información sobre la materia que trata y nos dará el link de acceso.

Base de Datos 04

 

EBSCOhost, La Ley Digital y Earth, Atmospheric & Aquatic Science Database nos redirigirán hasta la intranet donde introduciremos nuestras claves para acceder a las mismas.

Base de Datos 05

 

Recordad seleccionar el dominio adecuado según seáis alumnos o personal docente, investigador o de servicios. Accederéis con las claves de inicio a ordenadores.

En JSTOR, PUBmed y Dialnet accederemos directamente desde el enlace de la web de la biblioteca.

 

Y por último,  para la Web of Science nos redirigirá a su web de inicio desde donde tendremos que dar nuestras claves de acceso institucionales.

Cómo veis es muy sencillo.

Un saludo y nos leemos en el siguiente ¿Cómo puedo?

Leave a Comment