Shakespeare & Co, no es solo una librería

Si habéis estado en París, seguramente habéis pasado por la famosa librería Shakespeare & Co y, para los que no habéis estado, aquí os vamos a hablar sobre ella.

Esta librería ha vivido dos épocas. En 1919 Sylvia Beach, una norteamericana afincada en París, abrió la librería. En ella se encontraban libros únicos, difíciles de encontrar e, incluso, libros censurados. Su público eran personas vinculadas de alguna manera a la literatura inglesa y americana, era una librería muy apreciada por muchos escritores pero tuvo que cerrar sus puertas durante la Segunda Guerra Mundial.

La librería hacía función de biblioteca, ya que la propietaria ofrecía la opción de préstamo a personas que no podían acceder económicamente a la compra de los libros que les interesaban.

La primer Shakespeare & Company era así:

Fuente: equivocos

Fuente: equivocos

 

 

Pero en 1951, el escritor George Whitman reabrió la librería en otro sitio. Esta vez a orillas del río Sena, cerca de Notre Dame. Empezó ocupando únicamente tres habitaciones y hoy ocupa seis pisos y cuenta con un café propio y dos locales cercanos.

Shakespear & Co

Fuente: The Traveler’s Way

 

Shakespear & Co

Fuente: Bonjour Paris

 

Y lo que hace curiosa esta librería, no es solo su historia sino que desde sus inicios hasta el día de hoy, ofrece alojamiento a cambio de trabajar unas horas en la librería. ¿Os animáis?

 

P.D.: Recordad el nombre de Sylvia Beach porque pronto os contaremos más curiosidades de esta mujer.

 

Leave a Comment