¿Sabes quién es el IMPARABLE de la biblioteca?

El pasado 31 de mayo, la asociación ASINDOWN celebró la Gala Imparables. En ella, galardonaron a más de 100 imparables y entre ellos estaba nuestro compañero de Biblioteca Marcos Ruiz Ribes.

Pero, ¿quién es Marcos Ruiz Ribes? Marcos es uno de los engranajes de la Biblioteca de la UCV que tanto aporta diariamente al servicio. Es uno de los compañeros más veteranos que incluso ha enseñado a los últimos que hemos ido entrando y ha ayudado a los becarios en más de una ocasión.

Tiene una gran capacidad de aprendizaje y mucho tesón, al que literalmente, ninguna tarea se le resiste. Diariamente llega puntual a la biblioteca y viene cargado de energías e ilusión para desarrollar su jornada laboral.

Marcos no solo hace bien su trabajo si no que a nivel personal es un gran compañero, en el servicio no se nos pasa un solo cumpleaños gracias a él, nos recuerda absolutamente todo y está pendiente de cada detalle.

Hace ya 3 años, durante el Solemne Acto Académico de Santo Tomás de Aquino, le otorgaron la insignia por llevar 15 años trabajando en la Universidad Católica de Valencia y en la que le reconocían su excelencia en los servicios prestados, algo que él lleva muy dentro y recuerda el momento con mucho cariño.

Marcos insignia

Fuente: Galería UCV

Ahora ha sido la asociación ASINDOWN quien ha hecho el reconocimiento de todos los chicos y chicas de dicha asociación. Personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual a quienes les han reconocido su labor, en cada uno de sus puestos de trabajo, y su desempeño con tanto esfuerzo y dedicación.

Marcos con su premio en su puesto de trabajo

Como decíamos anteriormente, a Marcos no hay tarea que se le resista, igual está poniendo los códigos, los tejuelos en su lugar exacto y escaneando las portadas del material catalogado, que está haciendo inventario o está introduciendo índices de revistas en español, valenciano o inglés. Además, Marcos es el encargado de tener en perfecto orden sus números asignados de las estanterías.

Entre sus múltiples tareas, la que más le gusta es «mandar callar a los alumnos, atender a los usuarios y destruir papel para reciclar», como veis el galardón se lo tiene más que merecido ya que es realmente un IMPARABLE.

Tras preguntarle qué opina de su puesto de trabajo, Marcos nos cuenta que «Lo más importante es seguir creciendo dentro del trabajo y en especial estar a gusto en general y especialmente con los compañeros de la biblioteca. Agradece a Asindown haberle ayudado a encontrar trabajo y por su premio IMPARABLE».

Pero Marcos no es el único IMPARABLE con el que tenemos el placer de trabajar, pues en la Conserjería de la sede de Godella también está nuestro compañero Eugenio Casar Tena. Eugenio nos ayuda con el envío de paquetes ya que diariamente nos trae la valija y se lleva lo que tenemos que enviar. Siempre tiene una sonrisa y derrocha amabilidad, y no pierde ojo a su trabajo que desarrolla con gran tesón y dedicación.

Eugenio y Marcos

Fuente: Galería UCV

Desde la biblioteca de la UCV damos las gracias por contar con ellos y damos la enhorabuena tanto a nuestros #IMPARABLES como al resto, que como ellos, demuestran cada día sus capacidades laborales y reivindican una plena inclusión social.

premiados

Fuente: Galería UCV

4 comentarios

  • Marcos Ruiz Ribes
    junio 17, 2019 en 1:25 pm

    Estoy muy agradecido que he hecho Historia en la vida laboral y como lo de imparable eso es muy superioridad y no hay tener miedo por nada y lo he ganado gracias por tanto gracias a todos en general

  • Marcos Ruiz Ribes
    junio 17, 2019 en 1:40 pm

    Estoy muy orgulloso de ser superimparable esque lo soy y lo agradezco a mis compañeras a Leonor y Patricia que son unas compañeras muy estupendas y se han hecho real y al jefe Jorge Martorell gracias por creer en mi por todo y estoy muy orgulloso gracias por darme vuestro apoyo incondicional os quiero con todo corazón y da gusto estar con mis compañeros sois geniales no tengo palabras. Y a Juanjo tb se lo dedico el premio de Imparable y en especial al rector

  • George
    junio 17, 2019 en 2:52 pm

    Marcos eres muy grande y sin duda un ejemplo a seguir 😉

  • MJ
    junio 19, 2019 en 7:51 am

    Marcos, gracias por todo lo que hemos aprendido de ti, por tu sonrisa, por preocuparte por tus compañeros. Sin duda… ERES GRANDE!!

Leave a Comment