Quintanalara, un pueblo con más libros que habitantes

Hoy os traemos la historia de un pueblo que lucha por seguir hacia delante a pesar de tener muy pocos habitantes.

El pueblo de Quintanalara cuenta únicamente con 33 habitantes censados de los cuales únicamente 10 se encuentran durante el invierno.
El pueblo en cuestión es uno de los minúsculos pueblos fantasma de Castilla y León pero sus vecinos no se rinden y hacen lo posible para atraer gente al pueblo.

 

Quintanalara

Fuente: tierra de lara

 

Hace pocos años empezaron con la Feria de la Trufa que se celebra la última semana de enero. Pero a día de hoy, se conoce el pueblo por la biblioteca que han montado con los esfuerzos de los vecinos.

Se trata de la biblioteca Entrelibros que cuenta con  más de 20.000 libros. Para montar la biblioteca eligieron «El Potro«, una antigua cuadra levantada con vigas de madera.

 

Entrelibros - Quintanalara

Fuente: Facebook

 

Esta biblioteca no es la típica en la que vas y coges libros en préstamo sino que su objetivo es el intercambio de libros, para ello ha sido integrada en la red española de bookcrossing.

La idea de montar esta biblioteca surge apartir de una imprenta que iba a deshacerse de una serie de libros. Decidieron cogerlos y ubicarlos en «El Potro» pero más tarde hicieron un llamamiento en Burgos para que les donaran más libros y seguir aumentando la colección.

 

Entrelibros - Quintanalara

Fuente: Facebook

La biblioteca está abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto ha llevado a que cada vez vayan más curioso a conocer tanto el pueblo como la biblioteca.

 

Entrelibros - Quintanalara

Fuente: Facebook

 

¿Qué os parece la decisión de este pueblo? Sin duda es una buena idea para ayudar al pueblo a seguir hacia delante.

2 comentarios

Leave a Comment