Prácticas de Enfermería en Perú

“Una experiencia de vida”

El pasado 7 de enero, ocho alumnos del grado en enfermería, junto con otros cinco del grado en educación social, bajo la supervisión de los profesores Dr. Luis Die y la Dra. Mayte Murillo, se pusieron en camino hacia una gran experiencia en Perú.

Todos ellos se encuentran en Chirikiyacu (Tarapoto, a 20 horas de avión desde España), al noroeste del país donde han sido acogidos por la comunidad nativa para desarrollas sus competencias en atención a la comunidad.

Los alumnos han manifestado que están disfrutando y creciendo tanto profesional como personalmente de la gran oportunidad que les ofrece la posibilidad de hacer sus prácticas de enfermería UCV en Sudamérica.

Toda la idea y desarrollo del proyecto surge de la Dra. Esther Moreno, profesora pionera de la UCV en el desarrollo de proyectos socio-sanitarios, que ha mostrado desde hace muchos años su interés por la participación de enfermería.

Sin duda alguna, una gran apuesta de la UCV y de la Facultad de Enfermería por mostrar al mundo que los profesionales de enfermería tienen un campo de actuación mucho más grande del que la gente piensa. La atención a la salud de la comunidad es una de las bases que toda sociedad debe fomentar y poner a enfermeras a la cabeza de esos proyectos es una garantía de éxito, tal y como se está viviendo en estos momentos en Perú.

Deseamos, desde la Facultad de Enfermería, que nuestro alumnos y profesores puedan acabar de desarrollar sus prácticas de enfermería con muchos frutos y tengan una vuelta tranquila y exitosa.

Perú 1 peru 2 peru 3 peru 4 peru 5

 

Leave a Comment