Movilidad docente en la Universidad Vincent Pol en Lublin

Tras la visita del pasado mes de noviembre por parte de la Junta directiva de la Facultad de Fisioterapia a la Vincent Pol University de Lublin (Polonia), y las firma del convenio de colaboración entre las mismas.

Dos de nuestros profesores, Miryam García Escudero y Luis Baraja Vegas han viajado a Polonia para realizar una movilidad docente y de esta forma estrechar los lazos entre universidades y visitar a los alumnos de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» que realizan sus estudios en la Vincent Pol dentro del programa Erasmus.

Las conferencias y talleres prácticos impartidas en este movilidad, han sido por parte de la profesora Escudero, el vendaje neuromuscular y sus aplicaciones clínica y por otro lado el profesor Baraja, expuso las técnicas invasivas para el tratamiento en el dolor miofascial .

Ambas ponencias han resultado de gran interés al alumnado, ya que estas materias no están incluidas en su plan de estudios del grado en Fisioterapia, motivo por el cual se ha producido esta movilidad.

Las jornadas de trabajo se distribuyeron en una conferencia teórica donde se impartieron todos los conceptos de presentación de las técnicas , indicaciones y posibles aplicaciones en fisioterapia y de talleres prácticos de realización de las diferentes técnicas, donde los alumnos pudieron practicar sobre las bases de la explicación teórica.

El Grado en Fisioterapia en la Universidad Vincent Pol cuenta con dos grupos, uno de ámbito local que imparte sus clases en lengua polaca y el segundo grupo, internacional , impartido en ingles con alumnos de diferentes nacionalidades.

Desde aquí la Facultad de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» agradece la entrañable acogida a nuestros profesores y la amabilidad para realizar esta movilidad, así como las facilidades que han prestado para realizar la misma.

Leave a Comment