La UCV colabora en el maratón de Valencia

La UCV en el maratón Trinidad Alfonso.

El pasado domingo 15 de noviembre se disputó el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2015 batiendo, un año más, todos los récords.  14.500 atletas cruzaron la meta; récord de la prueba masculino y femenino con 2:06.13 y 2.26.58, respectivamente.

En este año de récord, la UCV no podía faltar a su cita anual de asistencia al corredor y cerca de 80 alumnos y 8 profesores de la Facultad de Fisioterapia y Podología pusieron su granito de arena en el tratamiento y recuperación de los corredores después del gran esfuerzo realizado.

Por las manos de nuestros alumnos pasaron cerca de 1200 corredores, entre ellos el ganador de la prueba de maratón, el atleta keniano John Nzau Mwangangi y la segunda clasificada en la categoría femenina de los 10 km Laura Méndez.

grupo

Los tratamientos que realizaron los alumnos del Grado de Fisioterapia se centraron en la relajación de la musculatura después de la prueba, mientras que los alumnos de Podología realizaron la primera cura de ampollas, hematomas subungueales, etc.

También se realizaron cerca de 300 encuestas para conocer el tipo de entrenamiento y su posible relación con la aparición de lesiones en corredores.

Fue una bonita experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores, donde brilló el buen ambiente. Agradecemos desde aquí el maravilloso trabajo de nuestros alumnos de las Facultad de Fisioterapia y Podología y el ejemplo de trabajo en equipo que mostraron el pasado domingo.

 

 

 

Leave a Comment