Fútbol sin fronteras: una semana de aprendizaje en Reino Unido

La movilidad internacional permite conocer nuevas formas de trabajar, compartir conocimientos y generar oportunidades de colaboración. En este contexto, Rafael Ballester, CIT de CAFD de la Universidad Católica de Valencia, realizó una estancia de formación en Swerve Soccer UK (Reino Unido), centrada en el entrenamiento, el desarrollo de jugadores y la gestión de programas de fútbol.

Durante la movilidad pudo conocer de cerca la metodología de trabajo de la entidad, participar en actividades de entrenamiento y coordinación y compartir experiencias con sus responsables y técnicos. La estancia también permitió identificar nuevas vías de colaboración entre Swerve Soccer UK y la UCV, especialmente en materia de prácticas internacionales, investigación aplicada y desarrollo del talento.

IMG_3946 (1)

La estancia en Swerve Soccer UK me ha permitido conocer de primera mano un modelo internacional de trabajo vinculado al desarrollo de jugadores y la formación en fútbol. Durante la semana participé en diferentes actividades de entrenamiento, coordinación y análisis, además de intercambiar experiencias con técnicos y responsables de la entidad.

Uno de los aspectos más interesantes fue descubrir las posibilidades de colaboración que pueden surgir entre una entidad deportiva internacional y la universidad. Durante la movilidad se planteó la posibilidad de que estudiantes de último curso de CAFD puedan realizar prácticas internacionales en Swerve Soccer, especialmente aquellos con experiencia en fútbol y canteras profesionales.

También pudimos compartir conocimientos sobre evaluación del jugador, planificación del entrenamiento, rendimiento y desarrollo del talento. Estas experiencias pueden trasladarse a la docencia y a los proyectos de investigación de la UCV, incorporando ejemplos reales del ámbito profesional internacional.

La movilidad ha sido, en definitiva, una oportunidad para aprender, establecer nuevos contactos y abrir futuras vías de colaboración en torno al fútbol. Una experiencia que conecta formación, investigación y práctica profesional y que puede generar nuevas oportunidades internacionales para nuestros estudiantes.

IMG_4001 (3)

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave a Comment