Movilidad combinada con docencia en Portugal

Experiencia conjunta de movilidad combinada, junto con docencia, de nuestros profesores en Cooperativa de Ensino Superior Politécnico e Universitário (CESPU), Portugal.

 ¡Estoy emocionado y agradecido por mi primera experiencia como profesor de inmunología en CESPU! Este es un hito significativo en mi carrera, y marca el comienzo de un emocionante viaje en el mundo de la educación y la inmunología. Durante esta experiencia, tuve la oportunidad de sumergirme en un nuevo entorno, conocer a otros profesionales y profesores en mi campo, y establecer conexiones valiosas, lo cual es fundamental para mi crecimiento y aprendizaje constante. Cada día en el aula es una oportunidad para inspirar a mis estudiantes, compartir mi conocimiento y contribuir al avance de la ciencia.

Mi influencia como profesor no se limita a la enseñanza, sino que también puede dejar una huella perdurable en las vidas de quienes reciben mis clases. Por tanto, estas experiencias son cruciales para poder transmitir esta pasión y conocimiento a nuestros alumnos. Estas conexiones pueden llevar a colaboraciones emocionantes y oportunidades profesionales en el futuro. Mantendré siempre en mente que mi primera experiencia en CESPU, ubicada en Oporto, Portugal, es solo el comienzo de un emocionante viaje. Continuaré solicitando las ayudas ERASMUS+ para conocer otras universidades y añadir nuevas experiencias a mi crecimiento profesional. ¡El futuro se presenta lleno de posibilidades y estoy listo para afrontarlo con determinación y confianza!

Ignacio Ventura

cespu1

Mi primera movilidad Erasmus ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos. Estoy muy contenta de haber dado este paso. He podido establecer contacto con otros profesionales de mi área de conocimiento, hemos compartido ideas docentes, así como posibles líneas de investigación.

Desde el primer momento se han implicado, con los profesores UCV que acudimos a CESPU en esta ocasión, tanto la coordinadora de Relaciones Internacionales como los profesores y el equipo decanal para que pudiera aprovechar nuestra estancia al máximo. Los alumnos mostraron especial interés en las clases que pude impartir, y los profesores procuraron formarnos tanto en aspectos docentes como de gestión de alumnos internacionales y prácticas de mi área de conocimiento.

Recomiendo a todos los profesores la experiencia, se pueden abrir caminos para futuras colaboraciones, abrir la mente a posibles ideas y conocer otras culturas.

 Maria Ester Legidos Garcia

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Leave a Comment