Jornadas Formativas CEEM 0.0

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina CEEM es el órgano que representa a todos los estudiantes de Medicina del Estado Español. Sus socios son las 40 Delegaciones de estudiantes de Facultades de Medicina legítimamente constituidas.

Los días 26, 27 y 28 de febrero se han desarrollado las IV Jornadas Formativas CEEM 0.0 en Valencia organizadas por la delegación de alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A estas jornadas han acudido dos representantes del CAM-UCV (Consejo de Alumnos de Medicina) Claudia Muñoz e Ignacio Crespo.

El objetivo de éstas ha sido dar a conocer al CEEM y sus funciones, así como captar nuevos miembros para el mismo. Las actividades han tenido lugar en las instalaciones de la UCH, concretamente en el palacio de Colomina y en el campus Alfara – Moncada.

A la izquierda el Palacio de Colomina, a la derecha el Campus Alfara – Moncada

A la izquierda el Palacio de Colomina, a la derecha el Campus Alfara – Moncada

 

 

 

 

 

 

Entre las actividades realizadas destacan las comisiones de trabajo: Bioética; Educación Médica; Residencia y Profesión; Relaciones Públicas; Salud Pública. Un simulacro formativo de lo que son las asambleas de las JEEM (Jornadas Estatales De Estudiantes De Medicina). En estas asambleas se debaten los llamados «posicionamientos». O bien, dicho de otro modo, el documento oficial y público del CEEM en el que queda recogida la postura de los estudiantes de medicina de España en cuanto a los temas más comprometidos del panorama educativo y profesional; como Docencia; Troncalidad; Números Clausus y Nuevas Facultades; Acceso a MIR; Recortes en Sanidad y Educación.

Además de los talleres con finalidad formativa se han realizado otros cuyos objetivos fundamentales han sido el ocio y promover las relaciones entre los representantes de las diferentes facultades, fomentando el trabajo en equipo.

Tras este intenso periodo formativo nuestros representantes han podido mejorar su formación y vuelven actualizados y con ganas de aportar su granito de arena para mejorar todos los aspectos posibles de la vida en la facultad.

Asistentes a las jornadas

Asistentes a las jornadas

Actividades de ocio

Actividades de ocio

 

 

 

 

 

 

 

 

Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo y Equipo de Oficiales del CEEM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&nb

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment