MENSAJE DE LOS BLOGUEROS

foto puerta cirugia          Mensaje de todos los que elaboramos este blog (blogueros):

                   Estamos en un momento de la historia de la ciencia asombroso. Los científicos están encontrando numerosas respuestas a muchos problemas e interrogantes y nos están ofreciendo nuevas pistas para estimular la curiosidad, es lo que se conoce como Heurística, la mejor ciencia estimula otros descubrimientos; y el nuevo conocimiento proporciona una prueba adicional de los principios originales que llevaron a su descubrimiento.

Disfrutar de la ciencia médica no requiere de un lenguaje especialmente sofisticado (eso sí, hay que aprender algún que otro término médico), ni grandes conocimientos previos. Sólo se precisa ser receptivo y querer acercarse a los conocimientos . Os proponemos que nos acompañéis en esta expedición por este blog de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV San Vicente Mártir para que juntos podamos descubrir los pensamientos científicos más actuales, partiendo de la consideración de que compartir la información no es dividirla sino multiplicarla.

Los textos que encontraréis en este blog intentarán ser sencillos, frescos, con cierta informalidad, trataremos de huir del detalle para que así os quedéis con ganas de más ciencia de la que podáis tener. En el blog hablaremos de las maravillas de la ciencia médica, abordaremos los temas más variados, daremos noticias de las publicaciones científicas de referencia y seleccionaremos textos que hayan llegado a nuestras manos.

Este blog tiene su origen, entre otras razones, en las responsabilidades que tenemos como profesores y abre una maravillosa vía de comunicación para tratar y analizar aspectos de la medicina que a menudo son olvidados en las guías docentes de las asignaturas del grado de Medicina. Con este tipo de experiencia los profesores esperamos aprender casi tanto como los estudiantes.

Trabajar en esta Facultad de Medicina de la UCV San Vicente Mártir desde su inauguración, junto a su Decano, se ha transformado en una autentica profesión. Nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Germán Cerdá Olmedo por su confianza al darnos esta gran oportunidad. Gracias también a la Vicedecana, Dra. Cristina de la Presentación Blasco, por su compromiso, apoyo y decisión a la hora de lanzar este blog y al Secretario, de la Facultad Dr. Jesús Prieto, por su ayuda incondicional, su sentido del humor y sus consejos. A todos nuestros compañeros profesores que han participado y participan en esta andadura científica con sus conocimientos e ilusión, nuestro más profundo agradecimiento y la invitación (irrenunciable) a participar en este blog sin reparos, compartiendo su información de manera ágil, fresca, directa y desenfadada, ampliando los temas que más les interesen y recibiendo la interacción inmediata del lector.

Gracias.

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment