UCV: La Facultad de Medicina entre las 10 mejores de España.

La Facultad de Medicina entre las 10 mejores de España.

Basado en aspectos como la calidad de la formación, ratio de estudiantes y experiencia de aprendizaje, Redacción Médica publica con fecha 7 de abril de 2016 las 10 mejores Facultades de Medicina de España según u-multirank.

Empleando la estructura del programa Erasmus + de la Comisión Europea, busca ofrecer una visión independiente de las universidades mundiales, por lo que todo su proceso de evaluación es revisado por un Consejo Asesor, quienes son los encargados de comprobar la fidelidad de los datos.

Ranking

Ranking U-Multirank

La clasificación U-Multirank cuenta con la financiación de la Comisión Europea, y ha determinado cuáles son las facultades de Medicina más importantes de España, basándose en aspectos clave como la calidad de la formación, ratio de estudiantes y personal universitario, la experiencia de aprendizaje, número de docentes con doctorados, las facilidades para contactar con los profesores, la calidad de los cursos y formación, destacando la ratio de alumnos y docentes.

La Universidad Católica de Valencia, destaca por su perfil en áreas como son la experiencia de aprendizaje, la organización del programa, la calidad de la formación y el contacto con los docentes.

La segunda decena de facultades de Medicina está conformada por la Universidad de La Laguna, Universidad de Barcelona, Universidad de Zaragoza, Universidad de Lleida y de Oviedo, a las que se les suman la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco de Victoria, Universidad de Córdoba, Salamanca y la catalana Rovira i Virgili. En este sentido, las últimas tres del ranking financiado por la Comisión Europea son la Universidad de Cantabria, junto con la Universidad de Murcia y de Valladolid.

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment