Un día de contemplación con las Hermanas Agustinas de Sant Mateu

IMG_1192

generafoto2

El pasado jueves 28 de abril vivimos una jornada realmente preciosa. Estudiantes, profesores y capellanes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir visitamos el Monasterio de Santa Ana en Sant Mateu (Castellón), en un acto organizado por el grupo ‘Team People’ con el fin de vivir un día de contemplación con las Hermanas Agustinas.

Partimos a las 9.00 horas desde el campus de Valencia- San Juan Bautista y una vez en el monasterio tuvimos un encuentro con las religiosas en el que pudimos escuchar su testimonio, y compartir con ellas sus inquietudes.

Después de la comida, la jornada continuó con la exposición del Santísimo. Fue un tiempo propicio para la oración, previo a la celebración de la misa que tuvo lugar a las 16.15 horas. Tras la eucaristía disfrutamos todos juntos de una merienda y estabamos de regreso en Valencia sobre las 19.00 horas.

La comunidad de las Agustinas Contemplativas en el Monasterio de Santa Ana comenzó en el año 1590, cuando cuatro hermanas bajaron desde Mirambel (Teruel) para instalarse en las dependencias que el pueblo de Sant Mateu, capital del Maestrazgo, donada a la Orden de San Agustín para hacer presente la vida contemplativa en la localidad.

IMG_1179

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment