26 may

Reflexión domingo 26 de mayo. La Santísima Trinidad

Del Evangelio según san Mateo 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

Palabra del Señor

Reflexión

Celebramos hoy la solemnidad de la santísima trinidad, nosotros creemos en un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, son 3 Personas en un solo Dios.

El misterio de la Santísima Trinidad no lo podemos entender porque como su nombre indica es un misterio.

La metafisica dice que Dios es un ser superior a todo lo creado. Por lo tanto una cosa tan grande, no puede caber en la mente del ser humano, por eso se lle llama misterio.

En el evangelio vemos como Jesús les dice a los apóstoles que tienen la misión de anunciar el evangelio, nosotros que somos también apóstoles y amigos de Jesús también tenemos que anunciar el evangelio. Lo anunciaremos si actuamos correctamente en la vida, si somos coherentes con nuestra fe, si hacemos siempre el bien, si hace os las cosas con amor, si cuidamos al prójimo y si amamos a Dios sobre todas las cosas.

Qué este domingo le pidamos a Dios que nos conceda la gracia de estar siempre al lado de él y que jamás nos apartemos de él, que por medio de nuestros actos mostremos siempre el amor y la misericordia de Dios.

pastoral

pastoral

Leave a Comment