Visita de clase a Navalón

image2
El pasado jueves día 10 de diciembre, los alumnos de la asignatura “Educación y mensaje cristiano” de segundo curso del Grado de Magisterio Infantil, visitaron el Pequeño Monasterio de la Transfiguración de las Hermanitas del Cordero, en la localidad valenciana de Navalón. La visita estaba enmarca en el tema de Teología de la Trinidad que los alumnos cursan en esta asignatura. Las hermanitas del Cordero estuvieron presentes en la clase contando sus experiencias e invitaron a los alumnos a poder visitarlas en el Monasterio, la visita estuvo enmarcada dentro del horario de clase, como actividad complementaria a la Asignatura.
La Comunidad del Cordero es una nueva realidad de la Iglesia, nacido del tronco de la Orden de Predicadores, fundada en Francia en 1983 por Monseñor Jean Chabbert, arzobispo de Perpiñán, y su misión está enmarcada entre la vida de contemplación en los monasterios y la vida mendicante al lado de los más pobres. El Papa Francisco les recibió a los dos días de su elección como sucesor de Pedro y les dirigió estas palabras: «Gracias por lo que hacéis en la Iglesia. Juan Pablo II y el papa Benedicto insistieron en que más que maestros hacían falta testigos. Vosotros tenéis una gran capacidad de ser testigos. Pura gracia. Conservadla… Ese dar testimonio de la vida; la oración, la liturgia; ese pedir el pan, hacer autoestop; ese testimonio de pobreza y de alegría… Porque, a vosotros, la gente os quiere… Y de hecho yo os lo quiero agradecer». (Papa Francisco – 15 de marzo de 2013).

Estas son algunas experiencias de alumnos:
“La experiencia en el monasterio fue muy gratificante. Quizás la necesitaba para responder a ciertos interrogantes acerca de cómo chicas casi de misma edad pueden vivir felices lejos de sus familias y de todo cuanto nos rodea a nosotros, pero la respuesta era fácil: no se necesita lo material teniendo el Amor del Señor, para ellas, todo lo que necesitan se lo va a otorgar el Señor por medio de los demás.
Siempre están alegres, son amables y bondadosas, para mí son un claro ejemplo a seguir. Si el mundo se pareciera un poco más a ellas, igual la paz estaría un poco menos lejos de ser únicamente una utopía. Por eso creo que la fe es el antídoto más adecuado en cuanto al camino de la misericordia y la libertad se refiere”. (Virgina García Castaño; alumna de 2º del Grado de Magisterio Infantil).

“La visita a Monasterio de las Hermanitas del Cordero ha hecho que vea la vida desde otra perspectiva, puesto que viven sin muchas de las comodidades que nosotros creemos imprescindibles en nuestro día a día, restando así importancia a todo lo material, y dándole valor al encuentro con Dios, a la oración, al silencio, y a la paz y tranquilidad que transmiten tanto ellas como el lugar donde se encuentra el Monasterio” (Amparo Puchol Fuster; alumna de 2º del Grado de Magisterio Infantil).

photo 3

pastoral

pastoral

Leave a Comment