Bendición de Campanas en la sede de Santa Úrsula

La sede de Santa Úrsula realizó, en el pasado mes de diciembre, la bendición de campanas.

La bendición campanas, que han sido restauradas de la Sede de Santa Úrsula, fue un emotivo acto para toda la universidad. En este día, celebraron y bendijeron a Dios por la imagen de San Antonio, para bendecir los animales el día de San Antonio en la plaza del pueblo; y por la bendición de campanas, para bendecir la vida de los que han seguido a Cristo.

bendición campanas 2

Gracias a la restauración y bendición, la capilla va a tener el sonido de las campanas que reúne al pueblo de Dios para las celebraciones litúrgicas. Así, en la sede, se anunciará brevemente los rezos habituales: la Santa Misa y el Ángelus, principalmente. El sonido de estas campanas nos recuerda que formamos todos una misma familia y, obedeciendo a su voz, nos reunimos como signo visible de nuestra unidad en Cristo.

Las campanas han sido bendecidas por el capellán mayor de la UCV, Rvdo. D. Vicente Ferrer; con la presencia del capellán de la sede Rvdo. D. Ramón Martín, que ha hecho una breve historia de las dos campanas y de su restauración.

bendición de campanas

pastoral

pastoral

Leave a Comment