15 oct

Reflexión domingo 15 de octubre

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,1-14):

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: «Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda.» Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: «La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.» Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?» El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: «Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.» Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

Palabra del Señor

Reflexión

Cómo vemos en el evangelio de hoy, muchas veces, cuando Jesús quiere transmitirme enseñanza, utiliza una parábola, para que aquellas personas que lo estén escuchando lo puedan entender.

Jesús nos habla del reino de los cielos. Un reino que tenemos que hacer ya presente en medio de nuestra vida.

Haremos presente el Reino de los cielos cuando obremos con amor, cuando los valores cristianos los pongamos en práctica cuando tratemos a todos con caridad en definitiva todo lo que aprendemos de Jesús que lo pongamos en práctica.

Jesús nos anima a que seamos fieles a Dios cumpliendo los mandamientos amando al prójimo y acudiendo a los sacramentos

pastoral

pastoral

Leave a Comment