17 de mayo

Reflexión Domingo 17 de mayo

EVANGELIO

 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». «Yo le amaré y me manifestaré a él»

REFLEXION

Jesús se va con el Padre y esto entristece a los discípulos que miran con una mirada humana, que se aferra a lo que solamente se puede ver y tocar. Cuando miramos a Jesús con los ojos de la fe nos surge la confianza y la comprensión.

¡Cuántas palabras de ánimo, de confianza y de promesa llegan a nosotros en este domingo! En medio de las preocupaciones cotidianas —donde nuestro corazón es abrumado por las sombras de la duda, de la desesperación y del cansancio por las cosas que parecen no tener solución o haber entrado en un camino sin salida— Jesús nos invita a sentirle siempre presente, a saber descubrir que está vivo y nos ama, y a la vez, al que da el paso firme de vivir sus mandamientos, le garantiza manifestársele en la plenitud de la vida nueva y resucitada.

Hoy, se nos manifiesta vivo y presente, en las enseñanzas de las Escrituras que escuchamos. Que tu respuesta sea la de una vida nueva que se entrega en la vivencia de sus mandamientos, en particular en el mandamiento del amor.

pastoral

pastoral

Leave a Comment