29 nov

Reflexión Domingo 29 de noviembre 1º de adviento

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Palabra del Señor

Reflexión

Hoy comenzamos un nuevo Año Litúrgico Cristiano, que comienza con el Tiempo Litúrgico del Adviento.

El Adviento es tiempo de esperanza, es tiempo de preparación para la venida de Jesús. Así lo decimos cada vez que celebramos la Misa después del momento de la consagración “Ven Señor Jesús”. El Adviento, por tanto, es tiempo de preparación para esa Segunda Venida de Cristo.

En el Evangelio de hoy Jesús nos invita a que estemos atentos a su venida, preparándonos para recibirlo cuando venga como Justo Juez. Esta llamada es aún más intensa durante el tiempo de Adviento, ya que nos estamos preparando para conmemorar en Navidad la primera venida de Jesús, cuando Dios se carne y nació en nuestra historia y en un sitio concreto.

Le pedimos a la Virgen María, Madre de Jesús y Madre Nuestra, que nos ayude siempre a estar preparados para recibir a Jesús en nuestro corazón especialmente en este Tiempo de Adviento.

pastoral

pastoral

Leave a Comment