lunes 13 julio

Reflexión lunes 13 de julio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,34–11,1):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

Palabra del Señor

REFLEXION

El evangelio de San Mateo presenta una oposición profunda que se resuelve favorablemente:

-sembrar no paz sino espada

-enemistar el hombre con su padre

-la hija con su madre

-la nuera con la suegra

-enemigos de uno los de su propia casa

-querer padre o madre, hijo o hija más que a mí no es digno de mí

-el que no carga con su cruz no es digno de mí.

-el que encuentre su vida la perderá y el que pierda su vida por mí la encontrará.

Todas estas oposiciones aparentemente resultan insalvables e incomprensibles para la dinámica del deseo humano. pero Jesús le dá la vuelta a continuación de forma positiva y favorable:

-el que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado. Por tanto no se rompen las relaciones familiares ni las relaciones entre las personas, al contrario quedan dignificadas al situarlas en un valor trascendente, más allá del hacer de cada día. Lo que hace Jesús es acercar al hombre el deseo  de hacer presente en la vida humana la vida de Dios.

Oraciones:

-Para que el Señor infunda en todos nosotros el deseo de una vida en plenitud. Oremos

-Por la salud de todos los enfermos. Oremos

-Para que cuidemos mutuamente de la salud de todos. Oremos

-Por la paz en el mundo. Oremos

pastoral

pastoral

Leave a Comment