Semana Santa en la UCV

Los alumnos de la UCV se preparan para la Semana Santa

Un grupo de alumnos con el Capellán Mayor D. Vicente Ferrer, tuvieron el jueves, 4 de abril, la Oración de Cuaresma en la Capilla de la Sede de San Carlos, en la que se prepararon para vivir en profundidad la Semana Santa. En un entorno de oración, cantos y meditación, estos jóvenes acompañados de profesores y el capellán, han profundizado en el sentido de preparación que es este tiempo de Cuaresma.

Preparación para la Semana Santa

Más tarde, el lunes santo, 15 de abril, en la capilla de la sede de Alzira, profesores, personal de servicio y alumnos nos reunimos para el anuncio de la Semana Santa.

El acto fue sencillo, consistió en un pregón de Semana Santa, donde fuimos viendo que se celebraba en cada uno de los días del triduo pascual, insistiendo en la importancia que tiene el citado triduo para la vida de todo cristiano, ya que en él se concentra el núcleo de nuestra fe, y que consecuencias debe tener para nuestra vidas.

Preparación para la Pascua

Partiendo de la religiosidad popular, que en nuestra comarca de la ribera se vive intensamente a través de las procesiones de semana santa, fuimos viendo y experimentando que la religiosidad popular no se sostiene sin una vivencia litúrgica de la fe en el seno de la comunidad, que las procesiones han de ser el testimonio público de lo vivido en la comunidad parroquial sacramentalmente.

pastoral

pastoral

Leave a Comment