FERIA INTERNACIONAL FACULTAD FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA

IMG_7552

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la Feria de Internacional de la Facultad de Fisioterapia y Podología.

Doña. Alicia Gavillero y Doña Miryam García, videcanas y coordinadores de internacional de ambas titulaciones, expusieron las bases del Programa de Movilidad Erasmus Plus y Mundus, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 1 de febrero. Gracias al programa, los estudiantes pueden pasar una temporada en otro país, aprender un idioma extranjero y desarrollar su capacidad de adaptación y nuevas competencias de su grado, mejorando con ello su perfil laboral.

Participaron también en la jornada Doña Maria José Alapont y Don Juan Manuel Martín, de la oficina de internacional, quienes explicaron a los estudiantes toda la información referente a becas y los trámites a realizar desde que se les nomina para realizar la movilidad.

Se informó además de que este año hay una novedad en el programa Erasmus Plus que también contempla la posibilidad de realizar la movilidad una vez titulado (entre 2 meses y máximo 12 después de finalizados los estudios). Esta modalidad se ha de solicitar antes de pagar el depósito del título.

Acudieron a la jornada dos alumnos que disfrutaron de un período de movilidad en el curso pasado, para aportar su experiencia y dar consejos a sus compañeros. El alumno Santiago Perpiñá hizo prácticas de podología en la Universidad de Saxion de Holanda. Para Santi la experiencia fue enriquecedora en todos los aspectos, le gustó mucho la cultura, las amistades que realizó con otros estudiantes holandeses y de otros países y, sobre todo, las competencias adquiridas en la cura del pie diabético y sobre CAD-CAM, que considera le van ayudar en su futuro laboral. “-Si vais a ir a Holanda, comprar un bici al llegar y vendarla al iros, os ayudará a integraros en la vida diaria holandesa”- aconsejó a los otros estudiantes. Inmaculada Gómez, alumna de podología, hizo sus prácticas en la universidad Ilye Prigogine de Bélgica. “-Lo mejor para mi fue la experiencia de vivir unos meses independizada y aprender otras formas de trabajar en podología. Os lo recomiendo”- les dijo Inma.

1 comentario

  • Maria José Alapont
    21 enero, 2016 en 11:28

    Estas ferias sirven para hacer llegar de manera más fácil a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de formarse mejor y tener muchas más opciones de encontrar un empleo. La experiencia internacional tiene mucho peso en el CV de un estudiante.
    Enhorabuena a las Coordinadoras Internacionales de Podología y Fisioterapia

Leave a Comment