Oferta Académica Títulos Propios Curso 18/19

El próximo curso 2018-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente «Mártir» añade a su oferta académica dos nuevos títulos propios:

  • Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Certificado de Acompañamiento en la Pérdida y el Duelo.

El título de Experto Universitario en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria, realizado en colaboración con el Centro TITCA (Tratamiento Integral de los Trastornos de la Conducta Alimentaria), tiene tiene como objetivo formar y actualizar a profesionales, dotando de herramientas para una buena evaluación y tratamiento de estos trastornos, alguno de ellos de novedosa actualidad, desde un punto de vista multidisciplinar (psicólogos, médicos y nutricionistas), contemplando también el abordaje con familiares de pacientes tan importante en este tipo de trastornos.

Está dirigido a Licenciados y Graduados en Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Enfermería, Terapia OcupacionalTrabajo Social, Nutricionistas, Sociólogos, Farmacéuticos, así como profesores de Primaria y ESO.

La duración del curso está prevista de octubre de 2018 a mayo de 2019, con sesiones docentes los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Entre los meses de enero y mayo de 2019, los alumnos realizarán sesiones prácticas en centros especializados de trastornos de la conducta alimentaria.

La docencia será impartida en el Campus de Valencia-San Juan Bautista, situado en un clásico edificio junto al Jardín del Turia y muy cercano a la estación de Autobuses de Valencia y parada de Metro. Este campus cuenta con modernas instalaciones tanto para la docencia como para las actividades complementarias.

Más información

El Certificado de Acompañamiento en la Pérdida y el Duelo, realizado en colaboración con la asociación Viktor E. Frankl, tiene por objetivo provocar una reflexión introspectiva sobre la muerte y el sentido existencial, valorando la visión integral y transcendente del ser humano. El presente título ahonda, desde la Logoterapia, en diversas dinámicas existenciales como son:

  • Facilitar la comprensión de la necesidad del encuentro personal y de la existencia de oportunidades de las vivencias límite.
  • Enfatizar la importancia de una actuación profesional humanizada y humanizadora.
  • Favorecer la activación del cuidado de los miembros de los equipos interdisciplinares.
  • Conocer los principales instrumentos centrales de la “Relación de ayuda”.
  • Resaltar la importancia, desde las aportaciones del crecimiento personal, al trabajar el duelo.

Está dirigido a Licenciados y Graduados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Social, educadores…

La duración del curso está prevista de octubre de 2019 a mayo de 2019, con sesiones docentes los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

De igual forma, las sesiones prácticas se desarrollaran entre enero y mayo de 2019 en centros especializados.

La docencia será impartida en el Campus de Valencia-San Juan Bautista, situado en un clásico edificio junto al Jardín del Turia y muy cercano a la estación de Autobuses de Valencia y parada de Metro. Este campus cuenta con modernas instalaciones tanto para la docencia como para las actividades complementarias.

Más información

Si estás interesado en realizar  alguno de los dos cursos, no dudes en ponerte en contacto con la Oficina de Nuevos Alumnos de la Universidad.

nuevos@ucv.es / 96 192 75 90

 

psicologiaucv

Leave a Comment