Formación de Postgrado en Terapia Ocupacional

Iniciamos el segundo semestre, y para muchos será el último de formación para ser Graduados en Terapia Ocupacional.

Atrás quedan cuatro años de mucho esfuerzo, sacrificio y entrega para conseguir vuestro fin: ser Terapeutas Ocupacionales.

Es un momento muy importante en el que tomar decisiones para emprender un nuevo camino en vuestras vidas profesionales. Nos encontramos con un mercado laboral muy exigente, y por ello, cada vez tiene más importancia la formación de postgrado a la hora de  optar a un buen puesto de trabajo.

Desde el Blog del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» queremos ofreceros las diferentes opciones de formación de postgrado que se oferta desde la propia Universidad.

Máster Universitario en Rehabilitación Neurológica del Niño y el Adulto

La formación en neurorehabilitación es una asignatura pendiente para los profesionales de la Fisioterapia y la Terapia Ocupacional y más aún, si nos centramos en el abordaje terapéutico de personas adultas y niños con patología de origen neurológico, se basa también en el gran incremento que se está dando en España en este campo.

La complejidad y heterogeneidad de las secuelas precisan un abordaje transdisciplinar, en el que la Fisioterapia y la Terapia Ocupacional se revelan como disciplinas clave en el abordaje de las limitaciones funcionales tras este tipo de lesiones.

La posibilidad de consolidar y ampliar la formación con un Máster Universitario Oficial es un atractivo para los Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales, ya que permite especializarse en una de las materias más demandadas en el sector, además de continuar con su formación en programas de doctorado.

Más información

Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual

El Máster Oficial de Atención integral a personas con discapacidad intelectual autorizado por Decreto 25/2008, de 14 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, pretende realizar una actualización teórico-práctica, desde la perspectiva biospsicosocial, de los conceptos, modelos, planificación de servicios y técnicas de evaluación e intervención de aplicación en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Este Master pretende satisfacer la  demanda de muchos profesionales que trabajan en alguno de los recursos para personas con discapacidad intelectual que existen en la Comunidad Valenciana: centros de atención temprana, centros de educación especial, educación integrada, centros ocupacionales, centros de día, centros especiales de empleo, residencias o pisos tutelados…

Más información

Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Primer Máster Oficial en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas autorizado por Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, se impartirá en su undécima edición  en el curso académico 2015-2016, en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Este Máster Oficial de Postgrado se plantea como objetivos prioritarios que el alumno adquiera una formación sólida, desde los fundamentos teóricos al desarrollo de la destreza práctica, permitiéndole una comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y la dependencia de las drogas y otras conductas adictivas.

Para conseguir estos objetivos el diseño curricular del programa vincula estrechamente una vertiente teórica, estableciendo las bases fisiológicas, antropológicas y psicosociales de la adicción, y una vertiente de aplicación práctica que completa la formación en el contexto socioeducativo, comunitario, terapéutico o clínico.

Más información

Máster Universitario en Musicoterapia

El Máster Oficial en Musicoterapia, autorizado por el Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, surge con el objetivo de  formar profesionales  musicoterapeutas que actúen como agentes de salud  preparados para poder trabajar, tanto a nivel preventivo como terapéutico, en diversos ámbitos tanto sanitarios, como educativos y sociales.

La musicoterapia es una ciencia emergente, un subsistema del conjunto de ciencias y tecnologías de la salud que concibe al hombre como unidad biopsicosocial y que emplea el discurso sonoro-corporal como herramienta terapéutica. Pero, sobre todo, la musicoterapia es un camino aún por descubrir; un camino que a lo largo del proceso musicoterapéutico, explora la dimensión humana en toda su complejidad para abrir canales de comunicación, y cuya paulatina ramificación ha posibilitado nuevas y sólidas perspectivas de intervención. Estamos ante un rol profesional que está revolucionando el concepto de prevención y tratamiento de la enfermedad.

Más información

Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling (online)

El Máster en Relación de Ayuda y Counselling trata de enseñar a acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas y habilidades propias que le permitan superar las dificultades. En este sentido, la relación de ayuda y el counselling permite identificar las conductas destructivas de las personas y fomentar la adquisición de destrezas para que se adapten a situaciones complejas y críticas, recibiendo formación en competencia emocional, resiliencia,  liderazgo, intervención en crisis y ámbitos de vulnerabilidad y exclusión…

Por eso, el objetivo es promover la adquisición de competencias humanistas de profesionales sociales, sanitarios y de la educación, mejorando significativamente la intervención llevada a cabo desde cada ámbito profesional con el fin de responder así a las demandas de la sociedad.

Más información

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

5 comentarios

  • DENNISSE CAJAMARCA
    10 octubre, 2017 en 23:42

    Buenas tardes me gustaría saber si la universidad ofrece becas academicas , Soy estudiante de terapia ocupacional en Ecuador , y ME INTERESA realisar un posgrado , ya que , la demanda del profesional es alta , y cuales serian los requisitos , GRACIAS !

  • master terapia ocupacional
    18 abril, 2018 en 15:26

    Una información muy buena me ha resultado de mucha ayuda, muchas gracias.

    • terapiaocupacional
      terapiaocupacional
      2 mayo, 2018 en 15:45

      Muchas gracias a ti :)

  • Lady Mogollón
    2 enero, 2019 en 22:48

    Buenas tardes; ustedes ofrecen el máster en ciencia ocupacional? Gracias

Leave a Comment