En búsqueda del manual “perdido”: cómo usar el catálogo de la Biblioteca UCV

Nota

La información de este post ha quedado obsoleta debido a la actualización del catálogo automatizado.
Por tanto, os recomendamos visitar el nuevo post que hemos publicado con toda la información actualizada.

 La ley del más rápido… reservando libros

Línea

Han comenzado las clases y los profesores recomiendan la bibliografía necesaria para superar y completar su asignatura. ¿Dónde se encuentran estos documentos? En las bibliotecas de la universidad. Te enseñamos a consultar el catálogo de la biblioteca UCV para que sepas en qué sede se encuentran, cuantas copias hay disponibles de cada uno y los datos para localizarlos.

En primer lugar accederemos a la web de la UCV en la pestaña “CAMPUS LIFE” y seleccionaremos “Biblioteca”. En esta página podéis consultar todos los servicios que ofrecemos así como las sedes y horarios de las bibliotecas.

Para acceder al catálogo u OPAC pincharemos en el botón “Acceso a búsquedas”.

Acceso al OPAC UCV

 

Podemos hacer dos tipos de búsquedas la Sencilla y la Avanzada (recomendamos hacer la Avanzada). En la primera, y por defecto, buscará el título, autor, editorial, etc. que elijamos en todos los campos del catálogo. Aunque también podemos elegir buscar un autor concreto, un título, una editorial, una materia, etc. Una vez introduzcamos los datos en la caja de búsqueda solo tenemos que pinchar en el botón “Buscar”.

Búsqueda sencilla

 

En la segunda podremos buscar y combinar campos, por ejemplo, un autor y un título, un título y una materia, etc. Procederemos de igual manera que en la búsqueda sencilla introduciendo los datos en las cajas y dándole al botón “Buscar”.

Búsqueda avanzada

 

Los resultados aparecerán en un listado que revisaremos y pincharemos sobre el que nos interesa para acceder a su ficha.

Listado de resultados

 

Y en la ficha podremos consultar si se encuentra disponible y en qué biblioteca de la universidad podemos tomarlo en préstamo. Además podemos tomar nota del registro y la signatura ya que son datos útiles para que el bibliotecario nos localice rápidamente el documento

Ficha de ejemplar

 

Si tienes cualquier duda al respecto del proceso de búsqueda o no encuentras el material que necesites pasa por la biblioteca de tu facultad y consúltanos. ¡Te esperamos!

1 comentario

Leave a Comment