¿Quién ha saltado también por la ventana?
La vida había sido emocionante de principio a fin, pero no hay nada que dure para siempre, salvo, tal vez, la estupidez generalizada.
Este es uno de los pensamientos que invaden a Allan casi al final del libro y plasma muy bien la personalidad del protagonista y como ha ido afrontando todo lo que le ha ocurrido en la vida. Gracias a esos recuerdos vitales el lector realiza un viaje, algo superficial pero realmente anecdótico, por la historia del siglo XX.
Y ahora es el momento de que comentemos qué nos ha parecido el libro, qué opinamos del protagonista tanto a lo largo de su vida como ahora en su senectud donde ya le da todo bastante igual. De la aparición de diferentes personajes históricos que ayudan a crear la narrativa. Del tono en clave de humor utilizado por el autor y definitiva de todo aquello que nos apetezca y nos parezca interesante.
Como siempre el debate lo haremos a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo miércoles 31 de mayo.
Animaros que estamos deseando leeros en los comentarios.
Me gusta el recorrido que hace por el siglo XX y por varios países. A veces las situaciones que tienen con algunos de los personajes históricos son tan surrealistas que podrían ser hasta creíbles, jeje. Recomendable para este verano.
Me ha parecido una historia divertida con muchos toques de humor que te hacen pasar un buen rato leyendo sin grandes pretensiones. Los continuos saltos históricos y la presencia de personajes también históricos me recuerdan mucho al guion de la peli Forrest Gump, a vosotros no?
Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el Club de Lectura #UCVLectores. Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
En breve publicaremos cuáles serán los libros que leeremos el próximo curso y así ya tenéis propuestas para el verano.