El IMEDMAR-UCV participa en la XIV Semana de la Biodiversidad

Foto

Personal científico del IMEDMAR-UCV (Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina), ha participado en la XIV Semana de la Biodiversidad organizada por la Generalitat Valenciana, la cual se ha celebrado este año del 6 al 9 de mayo de 2019, centrándose en el estudio del Parque Natural de la Serra de Irta y la Reserva Natural Marina de Irta, en Castellón.

Este evento, organizado por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climátic i Desenvolupament Rural y red eléctrica de España, tiene como objetivo la obtención del mayor número de datos para el Banco de Datos de la Biodiversidad en una zona determinada.

Durante cuatro días más de 30 expertos en biodiversidad terrestre y marina se han reunido para explorar y registrar el mayor número de especies presentes en cada zona con el fin de ampliar y actualizar la Base de datos de la Biodiversidad. Nuestros investigadores nacidos de ciencias del mar de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV han ampliado considerablemente el catálogo de especies marinas de la zona marina.

Este evento se realiza cada año en un municipio diferente, con el fin de seguir, registrar y actualizar el Banco de datos de la Biodiversidad creado por la Generalitat Valenciana, con el cual se puede obtener información sobre las especies silvestres del territorio, información descriptiva de las mismas, mapas de distribución, así como información sobre los estados legales que las protegen o sus censos de población.

 

 

cienciasmar

Leave a Comment