Budapest Business University

Experiencia internacional de nuestro profesor Pablo España en Budapest.

Hace algo más de un año, contacté por primera vez con Eszter, profesora del Departamento de Lenguas de la facultad de Comercio, Hospitalidad y Turismo de la Budapest Business University en Hungría. Desde el primer momento se mostraron muy abiertos con la idea de recibirme. Como yo tenía que esperar hasta enero de 2024, mantuvimos el contacto durante todo el año y, entre medias, Eszter pudo visitarnos a nosotros en octubre de 2023. Así lo hizo.

IMG_0911-compressed

Durante los meses de noviembre y diciembre, fui preparando todos los documentos necesarios. Son procesos sencillos, pero mejor hacerlos con tiempo para facilitar la gestión. Una vez tengo todos los documentos, puedo empezar a buscar vuelos y alojamiento. Cuando por fin llega enero del 2024, puedo ir a Budapest. La facultad está en el centro de la ciudad, muy cerca del emblemático edificio del Parlamento de Hungría. Es un edificio antiguo pero muy bonito y bien conservado. Cuenta con todo lo que una universidad necesita.

IMG_0923-compressed

Mi estancia coincide con la semana de exámenes del departamento. Esto ya lo sabía desde el principio. Decido ir porque me interesa saber qué tipo de evaluación llevan a cabo y ver qué cosas son parecidas y qué otras cambian. Durante los exámenes, estoy siempre acompañado de Eszter y Éva Zsuzcics, otra profesora del departamento que me recibe con mucha alegría. A lo largo de mi estancia, me reúno con la coordinadora del departamento y coordinadora de relaciones internacionales de la facultad, Ágnes Pál. Se muestra muy simpática y contenta de tenerme allí. Además, se muestra muy interesada en visitar nuestra Universidad en el futuro. Este tipo de estancias también sirve para fortalecer las relaciones entre universidades.

IMG_0913-compressed

No todo son relaciones profesionales, también, al final de la semana, nos da tiempo a salir a tomar un café y poder charlar de temas más personales. Han sido verdaderamente unos anfitriones perfectos. Siempre han estado atentos y cuidando hasta el último detalle para que yo estuviera cómodo. Esta ha sido mi segunda estancia docente y, de nuevo, una experiencia inolvidable. Vuelvo a casa con la misma buena sensación que con la primera. Vuelvo a casa con ganas de repetir el próximo año. Encontrar gente de tu ámbito en otros rincones del mundo te enseña muchas cosas. Aprender cómo se hace tu trabajo en otros sitios hace que tengas una visión más amplia y completa de las cosas.

Espero que esto ayude a aquellas personas que están en duda. Siempre vais a sentir el apoyo y la ayuda por parte de nuestra Universidad. Es una experiencia única y muy enriquecedora que no se puede dejar pasar.

IMG_0834-compressed

(Visited 31 times, 1 visits today)
Tags:

Leave a Comment