26 feb

Reflexión miércoles 26 de febrero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,38-40):

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

Palabra del Señor

Reflexión

En nuestra condición humana está el deseo de un cierto reconocimiento, de una exclusividad. Por eso, los discípulos advierten a Jesús que hay alguno que no es del grupo, que no tiene su sello de calidad, y que está haciendo milagros en su nombre. La respuesta de Jesús es una invitación a la apertura, a la generosidad, al reconocimiento de la presencia de la gracia en lugares donde uno no esperaría encontrarla. Jesús quiere formar una comunidad acogedora, en la que se sientan miembros todos los que hacen el bien en nombre de Jesús. En todo lugar donde está el bien, donde hay caridad y amor, se puede reconocer la presencia de Dios. Es un reto para nosotros estar abiertos a ella, reconocer esa presencia y acogerla.

pastoral

pastoral

Leave a Comment