Reflexión domingo 24 de noviembre
Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»
Palabra del Señor
Reflexión
Hoy celebramos una fiesta muy bonita que es la fiesta de Cristo Rey, con ella terminamos en año litúrgico y comenzamos el nuevo con la celebración del próximo fin de semana del adviento.
Es curioso, que en la fiesta de Cristo Rey recordemos que Jesús es nuestro rey, ese mismo Jesús que nació de la forma más humilde en el portal de Belén.
Él nos enseña a dar la vida por los demás y nos muestra la humildad. Su corona no es una corona real sino, una corona de espinas, su sillón no es majestuoso, sino que es una cruz, sus vestiduras no son una capa de armiño sino una túnica sencilla.
Ojalá queridos hermanos nos demos cuenta de que para llegar a Dios tenemos que ser sencillos y humildes, solo así nos llenaremos del amor de Dios y podremos llevar el amor de los demás allí donde estemos.