27 nov

Reflexión domingo 27 de noviembre. 1º Adviento

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

Palabra del Señor

Reflexión

Celebramos hoy el primer domingo de adviento y junto con la Iglesia nos encaminamos hacia el nacimiento de Jesús, hacia su venida.

En el evangelio del día de hoy Jesús nos invita a estar preparados porque no sabemos el momento en el que él vendrá a nuestro encuentro.

Me viene una pregunta la cabeza que es ¿cuando el Señor nos llame su presencia que buenas obras le vamos a mostrar? Seguro que Jesús nos va a preguntar sobre el amor. ¿cuanto amor hemos dado a los demás?

Durante este tiempo de preparación a la Navidad la Iglesia nos invita a poner nuestro corazón en Dios, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como uno mismo.

Jesús con su nacimiento nos muestra el amor de Dios, un amor sencillo y humilde que se da a todos sin distinción alguna. Que nosotros también seamos portadores del amor y de paz allí donde estemos.

pastoral

pastoral

Leave a Comment