29 nov

Reflexión miércoles 29 de noviembre

Del evangelio según san Lucas 21, 12-19

Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Esto os dará oportunidad de testificar. Por tanto, proponed en vuestros corazones no preparar de antemano vuestra defensa; porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar. Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

Palabra del Señor

Comentario

“Serás traicionado” incluso por aquellos que están cerca de ti. Cuando las relaciones fracasan, conozco la verdad de esta advertencia. Pero ¿creo entonces que Dios está muy cerca de mí, cuidando “cada cabello de mi cabeza”? ¿Esto me ayuda a mantener mi equilibrio e integridad?

“Su resistencia les hará ganar sus almas”. Reflexiono sobre cómo he enfrentado la adversidad a lo largo de los años. ¿He crecido a través de esto? Quizás ahora soy más resiliente, sabiendo por experiencia que Dios siempre está trabajando para sacar algo bueno de mis problemas.

Gesto

  1. Encendemos una vela.
  2. Comienzo: En el nombre del Padre… (Señal de la Cruz)
  1. Gesto en Familia:

Imagino ahora a una de las Personas de la Trinidad ante mí, Padre, Hijo o Espíritu Santo, la que me venga más naturalmente a la imaginación, y mantengo una conversación de corazón a corazón sobre lo que acabo de leer o lo que estoy sintiendo y experimentando hoy en mi vida. Lo comentamos en familia.

  1. Oración final:

Señor,

guíame siempre

para hacer tu santa voluntad,

sabiendo que tu fuerza

a través me llevará.

Te pido que me bendigas y guíes mis pasos.

mientras voy a hacer Su trabajo en mi vida diaria.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre,

por los siglos de los siglos.

Amén.

 

Acción Familiar

«Cada momento está vivo con la gloriosa presencia de Dios. A medida que me entrego más y más a la comunión íntima con Aquel que me creó, descubro que sencillamente no tengo tiempo para preocuparme».

pastoral

pastoral

Leave a Comment