15 sept

Reflexión sábado 14 de septiembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,43-49):

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis «¿Señor, Señor» y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó desplomándose.»

Palabra del Señor

Reflexión:

El Evangelio de San Lucas nos dice: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano». Esta afirmación puede parecer dura, especialmente para aquellos que no han tenido una realidad familiar favorable. Sin embargo, es importante recordar que el encuentro con Cristo tiene el poder de sanar y transformar nuestras vidas, incluso en las heridas más profundas de nuestro corazón y de nuestra historia.

Jesús nos guía en un proceso personal y único con cada uno de nosotros. ¿Y cuál es su principal herramienta para sanarnos? La reconciliación, el amor y la confianza. A través del perdón en Cristo, descubrimos que sólo el perdón tiene el poder de sanar lo que a veces creemos incurable o insuperable.

El amor de Cristo, expresado plenamente en la cruz, nos muestra que todo es posible cuando nos entregamos con confianza a Él. Nos invita a sentirnos profundamente amados, recordándonos que no hay verdad más grande que esta: en Cristo, todo puede ser restaurado.

pastoral

pastoral

Leave a Comment