Congreso sobre Trastornos Evolutivos del Lenguaje (DevO)
Congreso sobre Trastornos Evolutivos del Lenguaje (DevO)
Madrid, 26-28 de septiembre de 2018
Esta conferencia pretende reunir a personas que trabajan en cualquier tema sobre trastornos del lenguaje del desarrollo: trastorno específico del lenguaje, autismo, síndrome de Down, deterioro de la audición, síndrome de Williams, síndrome X-frágil, síndrome de Prader-Willi, síndrome de Angelman, dislexia del desarrollo. También trabajos sobre deficiencias neurodegenerativas: Alzheimer, Huntington, Parkinson, como parte del desarrollo de la vida. Se publicará un libro a partir de las comunicaciones que se presenten en el congreso. Las presentaciones serán en inglés. Aquí
Comité Científico:
Dra. Mercedes Belinchón: Doctora en Psicología por la Univ. Complutense de Madrid en 1986 y Profesora Titular de Psicología Básica en la Univ. Autónoma de Madrid desde 1988. Tiene una larga trayectoria docente y de investigación en el ámbito del desarrollo y funcionamiento cognitivo de personas con TEA y otras discapacidades neuroevolutivas (con casi un centenar de artículos, capítulos y libros publicados –algunos sobre Síndrome de Asperger y Autismo de Alto funcionamiento-, siete tesis doctorales dirigidas, y coordinación o participación en más de una treintena de proyectos financiados).
Adriana Belletti: Ha sido estudiante y luego investigadora en Scuola Normale Superiore, Pisa, investigadora visitante e investigadora afiliada en el Departamento de Lingüística del MIT. Ha enseñado en varios departamentos de lingüística e institutos de investigación, por ejemplo. UCLA-EE.UU.; UFSC-Florianópolis, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil; Brisbane, Australia; Universidad de París-7; DEC-Ecole Normale Supérieure, París. También ha estado en varios comités nacionales e internacionales de doctorado. En 1987 fue galardonada con el Premio Latsis de la Universidad de Ginebra.
KleanThes K. Grohmann: Trabaja desde el 2015 en la Universidad de Chipre, Nicosia (Chipre) Departamento de Estudios Ingleses. Profesor de Biolingüística. 1996-2000 Universidad de Maryland, College Park (EE. UU.) Doctor en Filosofía en Lingüística; Mayo de 1998 Universidad de Maryland, College Park (EE. UU.) Doctor en Filosofía. LICENCIADO EN LETRAS. Honores (Primera clase) en Lingüística; Julio de 1996 Université de Genève (Suiza). Hasta el momento, su investigación ha sido una sintaxis teórica bastante directa, basada en un enfoque minimalista del lenguaje, con caminos secundarios en sintaxis germánica y aspectos diacrónicos del inglés.
Dr. Cornelia Hamann: Lingüísta: integración del trabajo descriptivo en áreas de gramática inglesa (adjetivos, tiempos) en modelos de sintaxis formal, semántica y pragmática; Estudios de adquisición interlingüística usando modelos de sintaxis comparativa; Trastorno del lenguaje; Adquisición de lenguaje bilingüe y adquisición de segundo idioma; Enfoque en inglés, Alemán, francés y danés. desde 2017 Investigador postdoctoral en el Departamento de Estudios Ingleses y Americanos, Universidad de Oldenburg. 2010-2017 Doctora en Filosofía. Estudios en el Departamento de Inglés y Estudios Americanos, Universidad de Oldenburg, bajo la supervisión de la Profesora Cornelia Hamann. 2011-2012 Máster en alemán como segunda lengua extranjera (especialidad) en la Universidad de Oldenburg. Desde 2010, Profesora asistente (WM) en el Departamento de Inglés y Estudios Americanos, Universidad de Oldenburg. 2010-2013, Comisionado de igualdad de oportunidades (GB) en el Departamento de Inglés y Estudios Americanos, Universidad de Oldenburg.
Mihaela Pirvulescu: Es Profesora Asociada en Lingüística Francesa y su área de especialización es la adquisición de un primer idioma, el bilingüismo y la adquisición temprana de un segundo idioma. Actualmente está preparando un libro sobre la adquisición de un primer idioma. Está involucrada en el proyecto europeo «Cooperación europea en ciencia y tecnología» (COST) sobre la adquisición del lenguaje y el perfil del deterioro del lenguaje específico bilingüe. Actualmente es Presidente Asociado en el Departamento de Estudios de
Anna CARDINALETTI: Universidad Ca ‘Foscari de Venecia. Departamento de Estudios Lingüísticos y Culturales comparado. 1984 Licenciatura en Lenguas Extranjeras y Literatura, Universidad de Venecia 1990 Doctorado en Lingüística, Universidad de Padua. 1991 Diploma Certificat de spécialisation en Linguistique Générale, Universidad de Ginebra.
Master universitario en intervención logopedica especializada
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